Un vecino en paro se ocupará de la limpieza del pueblo

03/08/2012 - 13:07 Redacción

El Ayuntamiento de Sienes ha procedido a la contratación de una persona para acometer labores de limpieza de las infraestructuras principales. Se trata de una medida que consiste en dar trabajo a un parado de la localidad.
    Estas labores de uso del municipio se centran, en una primera parte en la educación de las corrientes fluviales que atraviesan el término y sus orillas, ya que existen cerca de dos kilómetros de río en el mismo. Una actuación que, anteriormente, efectuaban los vecinos en hacenderas por lo que permite liberar de este trabajo a sus habitantes.
    Este es el trabajo que más tiempo lleva a este obrero que podrá culminar para dedicarse a otras tareas previstas por el Consistorio, como es el desbroce de caminos, limpieza de calles, pintada de los bancos existentes en las calles y de las ventanas y puertas de la casa consistorial, limpieza de alcantarillado, así como la limpieza de la fuente pública, con sus peces.
    Dada la sequía, el manantial que le surte se encuentra seco, por ello, se suministra el agua de la red pública, procedente de la Fuente Vieja, que siempre ha tenido gran abundancia de este manjar. Este año se nota con creces la gran sequía, pues hace muchos meses que no llueve en cantidad.
    Con estos trabajos se da una buena imagen de la localidad, a todos los visitantes que se pueden acercar durante este verano.