La Banda del Carmen desfiló en Quartell durante Santa Ana

( 0 Votos )
Tal y como estaba previsto, en la procesión en honor a Santa Ana, en la localidad valenciana de Quartell, que se celebraron el pasado domingo, día 29 de julio, tuvieron unos invitados muy especiales. Una representación de la Archicofradía de la Virgen del Carmen de Molina se desplazó hasta Quartell para participar en los desfiles procesionales; así como rendir homenaje a la bandera antigua del municipio y a los difuntos de la Banda Municipal Quartellera.
    Una vez en Quartell, los molineses llegaron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde estaba todo previsto para la buena acogida. Tras el recibimiento por parte de las autoridades locales, se agregaron al pasacalles musical y participaron junto a la Banda Musicall de Quartell recorriendo las calles de la localidad. En ella, las personas del público observaban con asombro los sones y marchas de las dos bandas hermanadas recientemente en Molina de Aragón.
    Ya por la tarde, tras la solemne eucaristía en honor a Santa Ana, los integrantes molineses acompañaron y escoltaron a la imagen de la patrona en el recorrido por las calles de la localidad. Ante el asombro del numeroso público de todas edades, parte de los portadores de la Cofradía de la Virgen del Carmen, colaboraron portando la imagen de Santa Ana, ofreciendo una imagen insólita que hizo que los emotivos aplausos se entremezclaran con los sones procesionales de las dos bandas.
    Una vez finalizado el acto religioso, se rindió homenaje a la bandera antigua de la localidad y a los difuntos de la Banda Municipal local. Durante el mismo, los caballeros de doña Blanca ofrecieron sus respetos con mandamiento militar, ante el asombro de todo el público. Al finalizar el acto, varias personas se acercaron para dialogar con los molineses e interesarse por las fiestas que se desarrollan en honor a la Virgen del Carmen.
    Tras la experiencia, algunos molineses comentaron que en todo momento estuvieron atendidos por parte de las autoridades locales y los miembros de la Banda Musicall de Quartell, banda que participa año tras año los diferentes actos durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Victorias. “Desde que llegamos, nos acondicionaron el salón de plenos para cambiarnos y, pese al sofocante calor, teníamos aire acondicionado”, comentaron y añadieron que, “también degustamos dos deliciosas y abundantes paellas, además de bocadillos y refrescos para todos. Y para que se nos hiciera más ameno el día entre los dos actos, por la tarde nos regalaron pases gratuitos para la piscina municipal; algo que entusiasmo a los más pequeños”, finalizaron. Los molineses agradecen desde estas líneas el acogimiento de todas las personas de Quartell.

Hits: 342

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…