Jiménez: “Las medidas del Gobierno pueden ser opinables pero hay que recortar el gasto”

08/08/2012 - 14:12 Redacción

La Diputada del Partido Popular, Encarnación Jiménez ha señalado hoy que las medidas de ajuste económico que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy son necesarias “para ser más competitivos” y destaca que “el Gobierno continúa trabajando en las líneas básicas que marcan la política económica, que no son otras que corregir el déficit, para no gastar más de lo que se ingresa; la de realizar las reformas;  la de impulsar reformas en la Unión Europea, que es el lugar donde estamos; la de resolver el problema de liquidez y financiarnos a precios razonables y que los intereses de la deuda no aumenten y,  finalmente,  trabajar por el futuro de la zona euro” .
Encarnación Jiménez subraya que, tal como expresó el Presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios de comunicación, “estas medidas son opinables y discutibles, pero lo que no es discutible es la necesidad imperiosa de recortar el gasto”.
La Diputada por Guadalajara afirmó también que con la aprobación en el último Consejo de Ministros del Plan Presupuestario Bienal para 2013 y 2014 “se va a poder cumplir con los compromisos de consolidación fiscal y reducción del déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas al 4,5% el próximo año y al 2,8% en 2014. El Plan refleja una leve caída del PIB del 0,5% en 2013 pero la economía volverá a crecer, a un ritmo de 1,2% y a crear empleo en 2014, gracias a la paulatina recuperación del consumo privado y de la inversión y a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno”.
La Diputada nacional volvió a recordar la importancia de eliminar duplicidades en las administraciones “lo que permitirá un ahorro de 3.500 millones de euros en 2013 y de 5.500 millones al año siguiente. Por otra parte, las medidas específicas de ajuste de las Comunidades Autónomas alcanzan los 19.000 millones de euros hasta 2014”.

Stop al turismo sanitario
Encarnación Jiménez no ha querido dejar pasar la ocasión para destacar también una medida importante como fue el Real Decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de recibir asistencia sanitaria pública en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud. “Esta norma, tiene como objetivo garantizar la universalidad del derecho a la atención sanitaria pública para todos los españoles, así como para los extranjeros con residencia legal en España”.
La Diputada nacional ha destacado además que “la norma aprobada establece mecanismos para evitar el denominado "turismo sanitario" y el uso fraudulento por parte de ciudadanos extranjeros de los servicios de salud. Se impedirá que el Sistema siga sufragando la asistencia sanitaria de los europeos que ya la tienen cubierta, bien por las instituciones de seguridad social de sus países de origen, bien por sus seguros privados” y subraya que “el ahorro estimado por la corrección de las situaciones que han dado lugar a este fenómeno está en torno a los mil millones de euros al año”.