La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en una finca de Alovera

09/08/2012 - 11:01 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el pasado sábado,  a la detención de tres personas en Alovera, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en una finca de esa localidad.
Estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, gracias a la colaboración de un vecino que puso en conocimiento de la Guardia Civil que se estaba cometiendo un robo en una finca sita en localidad de Alovera, dedicada al almacenamiento de materiales de construcción.
A raíz de esta comunicación se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil que se dirigieron a lugar quienes, gracias a la rapidez de su actuación, consiguieron localizar e identificar a tres personas, presuntas autoras de los hechos, en el momento en el que intentaban abandonar el lugar.
En el momento de la detención, los detenidos habían conseguido cargar en una furgoneta varios puntales de obra.
Según la inspección ocular practicada por los agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los presuntos autores accedieron a la finca tras fracturar una cadena con candado que aseguraba la puerta de acceso a la misma, introduciéndose en el interior con una furgoneta. En el interior de la parcela había varios cientos de útiles utilizados en la construcción, de gran valor económico, que no consiguieron sustraer gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.L.H.B., E.F.F., A.F.B., españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, todos ellos con domicilio en la vecina Comunidad de Madrid. Estas personas cuentan numerosos antecedentes policiales relacionados con hechos similares y el primero de los detenidos  tenía una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de la Penal número 1 de Plasencia.
Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara. La furgoneta fue intervenida, quedando a disposición judicial y los efectos sustraídos fueron restituidos a su propietario.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.