Las clínicas veterinarias colaboran con la campaña municipal de vacunación de mascotas

10/08/2012 - 18:42 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cuenta este año con la colaboración de las clínicas veterinarias de la localidad para el desarrollo de la campaña municipal de identificación y vacunación de animales domésticos de 2012. “Debido a los cambios legislativos, que impiden la concentración de animales en un mismo punto como medida de prevención de la transmisión de infecciones y parásitos, en esta ocasión, se ha querido invitar a participar a los profesionales azudenses para, por un lado, evitar que se produzcan dichas concentraciones y, por el otro, servir de estímulo y potenciar la actividad económica de estos establecimientos”, explica la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado.
La campaña se ha programado para los días 14 y 15 de septiembre. En concreto, el viernes 14, el servicio se prestará por la tarde, de 18 a 20 horas, y el sábado 15, por la mañana, de 10 a 13 horas. La edil destaca que “los veterinarios azudenses van a mantener los mismos precios del año pasado, unas tarifas muy ajustadas que se aplicarán a todas aquellas personas que indiquen en las clínicas que se acogen a esta campaña municipal”. Los servicios ofertados incluyen la colocación de microchip (30 euros), la vacunación contra la rabia (16 euros), la inyección de una vacuna polivalente para perros y gatos (25 euros) y el suministro de pastillas antiparasitarias, también para perros y gatos (2 euros por cada 10 kilogramos).
“Se trata de una iniciativa con la que pretendemos dar facilidades a los ciudadanos para el cuidado de sus mascotas, que forman parte de las familias y, por tanto, merecen una serie de cuidados y atenciones que les proporcionen un estado saludable, al tiempo que evitan infecciones en la unidad familiar”, explica Elisa Cansado.
La concejala de Protección de la Salud agradece “la buena disposición” de las clínicas veterinarias, así como de la Asociación Canina del Henares (ACANH), de reciente creación en el municipio, que va a colaborar con el Ayuntamiento en la difusión entre los propietarios de animales de material de sensibilización.
Listado de las clínicas colaboradoras
- Centro Veterinario Azuqueca, que dispone de dos establecimientos: en la plaza de la Herrería, s/n. (tlf: 949 26 33 58) y la avenida Vallehermoso, 9 (tlf: 949 26 06 06)
- Centro Veterinario Henares: calle Albacete, 1. Tlf: 949 26 13 25
- Centro Veterinario Samoyedo: travesía de Alcalá, 2. Tlf: 949 26 02 86