Las dependencias municipales de Valdeluz duplicarán la superficie para mejorar los servicios

( 0 Votos )
Con más de 150 metros cuadrados de superficie útil, el Ayuntamiento de Yebes duplicará las dependencias municipales de Valdeluz para mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos. Una vez finalizadas las obras de adecuación de los terrenos, se ha procedido al traslado de los antiguos módulos de obra del colegio ‘Luz de Yebes’ a la parcela municipal situada en la confluencia de las calles José Antonio Andrés Rodríguez y Acebo. Estos equipamientos son propiedad del centro educativo y han sido cedidos de forma gratuita por la Dirección por un periodo de cuatro años en virtud de los acuerdos de colaboración que mantienen ambas entidades, el último de los cuales se ha plasmado en el Centro de Atención a la Infancia. Irán anexos a las actuales oficinas del núcleo urbano de Valdeluz y se pondrán a disposición de los vecinos el próximo mes de septiembre.
Hace apenas un año en esta oficina solo se prestaba el servicio de atención al público. Hoy alberga la Agencia de Desarrollo Local, la Escuela de Música, el Punto Emprendedor, el Aula de Ajedrez y la sede de la Unidad Local de Gestión de Empleo, que se trasladarán a los nuevos recintos. Con esta redistribución la principal beneficiaria será la biblioteca, que permanecerá en su actual emplazamiento y ampliará de forma significativa la pequeteca, la zona de conexión a internet y el mobiliario. “Pronto se integrará en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, lo que permitirá el acceso on line de los socios al catálogo unificado de la red y a más de 2 millones de documentos, así como a una serie de servicios como el carnet único, el préstamo interbibliotecario, las reservas y renovaciones por internet, y las líneas de subvenciones”, detalla Joaquín Ormazábal. En una sala contigua estará la nueva ludoteca municipal, que necesitará de modificaciones para su adaptación a la normativa vigente.
Para estos nuevos espacios, que se destinarán a usos sociales, culturales y funcionales, el Ayuntamiento de Yebes baraja varias posibilidades, entre otras, despachos oficiales y el traslado de algún otro servicio municipal. Con toda probabilidad una de las zonas se habilitará como sala de exposiciones. Junto con el mirador del lago central del Parque de la Paz y los Derechos Humanos, el parque canino para perros grandes y el vallado perimetral de los seis parques infantiles de Valdeluz, estos proyectos han sido priorizados por la Concejalía de Infraestructuras y Obras en este periodo estival a fin de optimizar los plazos para que estén finalizados antes de que el próximo 1 de septiembre entre en vigor la subida del IVA anunciada por el Presidente del Gobierno, “con lo que supondrá de ahorro para las arcas municipales”.
La próxima semana se cumple un año de la ampliación del horario de atención al público en las oficinas de Valdeluz, una medida que el alcalde de Yebes califica de “satisfactoria” dado que ha mejorado “de forma ostensible y manifiesta” la calidad del servicio y el nivel
de satisfacción de los usuarios. Con anterioridad solo se abría los lunes, miércoles y viernes de 9:30 h a 12:30 horas. Hoy este servicio se ha extendido a los cinco días de la semana y en horario ininterrumpido desde las 8:15 de la mañana y hasta las dos de la tarde.
A partir del 1 de septiembre y en virtud de una providencia de Alcaldía, los empleados públicos del Ayuntamiento de Yebes ampliarán su jornada laboral hasta las 37 horas y media. Así lo dictamina el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que fija la jornada de trabajo del sector público estatal en treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en el cómputo anual. La Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para este año también incide en estas mismas medidas. Ormazábal espera que esta medida de obligado cumplimiento contribuya a mejorar la calidad de los servicios y la atención a los usuarios, así como los tiempos de tramitación y respuesta de los expedientes administrativos.

Hits: 487

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…