Educación suscribe un concierto educativo con el centro Luz de Yebes para garantizar la escolarización

11/08/2012 - 17:02 Redacción

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha suscrito un concierto educativo de una unidad de Educación Infantil y una unidad de Educación Primaria del Centro “Luz de Yebes”, ubicado en la localidad guadalajareña de Yebes, de cara al próximo curso 2012-2013.
Para el consejero Marcial Marín , “al firmar este concierto se demuestra la sensibilidad del Gobierno regional ante las demandas de los vecinos de Yebes”. Por ello, ha asegurado, “vamos a poner solución a un problema que el municipio venía arrastrando en los últimos cursos sin recibir respuesta del anterior Ejecutivo socialista”.
Una decisión que, a juicio del   titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha tomado “en pro de garantizar la correcta escolarización de los estudiantes y una educación básica gratuita del alumnado”.
En el área de Valdeluz, en Yebes no se disponía de ninguna otra oferta educativa, por lo que se ha valorado el perjuicio que se podría causar al alumnado, ya que se tendría que desplazar a Guadalajara capital o a la cercana localidad de Horche, cuya oferta educativa es limitada.
Por este motivo, la Administración regional ha determinado la idoneidad de rubricar este concierto educativo con el centro. Según Marín, “la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ante las peticiones de los padres ha quedado de manifiesto”.