Comienzan a llegar los efectivos de la UME al incendio de Uceda

( 0 Votos )
El incendio que se originó a primera hora de la tarde en la urbanización Peñarrubia de Uceda contua activo en estos momentos y ya son más de mil las hectáreas calcinadas de monte forestal y zona agrícola.
Ya son más de 1.000 las hectáreas calcinadas de monte bajo y terreno agrícola 
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara han confirmado la llegada de varios efectivos de la Unididad Militar de Emergencias a la zona. Se espera a medio centenar de personas, que se sumarán a las más de 80 que hay en estos momentos realizando labores de extinción. Se han movilizado un total de 17 medios terrestres, que continuan su actividad, y seis aéreos, que se retiraron al caer la noche pero volverán una vez amanezca.
El alcalde de Uceda, Javier Alonso, se encuentra en Casa de Uceda esperando noticias pero asegura que el panorama "es desolador" porque la zona quemada es muy extensa y ya ocupa terenos de varios pueblos de alrededor.
Los bomberos llevan toda la tarde luchando contra la llamas y el viento, que sumado a las altísimas temperaturas, hacen que las labores de extinción se dificulten por momentos.
Por otro lado, desde el CEEIS han confirmado que el incendio declarado en Valdeaveruelo ya se encuentra controlado aunque se mantiene el nivel 1 y seis medios terrestres. Unas 40 personas permanecen realizando labores de extinción.
También controlado desde las 13.22 horas está el incendio de Carrascosa de Henares y unas 17 personas permanecen en la zona, dadas las inclemencias meteorólógicas adversas que se están dando en el día de hoy.

Hits: 1074

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…