La presidenta de la Diputación visita el Rastrillo de la Solidaridad

12/08/2012 - 14:09 Redacción

El pueblo de Huetos, pedanía de Cifuentes, celebra estos días la décimo cuarta edición del ya tradicional Rastrillo de la Solidaridad, que organiza la Asociación Cultural de Huetos. Decenas de vecinos de la comarca acudieron a visitar el rastrillo cuyos fondos recaudados irán a parar a Karangasso, una pequeña región de Mali, para tratar de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, acudió este sábado a la inauguración del rastrillo que se puede visitar hasta este miércoles día 15 de agosto. Guarinos recorrió la exposición de objetos a la venta, la mayoría donados, mientras se interesaba por los proyectos de la Asociación detallados por los miembros de la Junta Directiva de la misma. Obras pictóricas, de artesanía, grabados y manualidades componen en su mayor parte la exposición del rastrillo, con el que la presidenta de la Diputación decidió colaborar. En la visita, también estuvo presente el director general de Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero, y varios concejales de Cifuentes.
Guarinos trasladó a la Asociación su enhorabuena por esta iniciativa y les animó “a seguir contagiando a los vecinos de la comarca de esta solidaridad para la que trabajan año tras otro sin no poco esfuerzo y dedicación”.
Entre otros proyectos e iniciativas, la Asociación ya ha colaborado  construyendo en Karangasso una escuela infantil, un pequeño dispensario, y han becado a 29 jóvenes para que puedan continuar estudiando a través de la financiación de las matrículas, el alojamiento, la comida, el transporte y las medicinas.