La consejera visita el mando avanzando para comprobar los trabajos de extinción en Uceda

12/08/2012 - 14:11 Redacción

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano se ha desplazado esta mañana al puesto de mando avanzado de Uceda, donde se encuentra comprobando los trabajos de extinción del incendio originado en esta localidad. En su comparecencia ante los medios, Soriano aseguraba que el fuego no estaba avanzando y que se podía considerar que estaba "estabilizado". "gracias a la eficacia en la actuación durante toda la noche el incendio está perimetrado", aseguraba hace unos minutos. Según sus estimaciones el fuego habría arrasado 700 hectáreas de forestal y 400 de cultivo en las que había, fundamentalmente, rastrojo por lo que ha dicho "no se puede hablar de grandes pérdidas agrícolas".
En cuanto a la desactivación del Nivel 2 de alarma, la responsable de Agricultura apuntaba que se mantendría durante unas horas debido a la problemática especial que supone la existencia de un campo de tiro militar en la zona. "Aunque el fuego está perimetrado, al haber cerca una zona militar eso supone una problemática espacial", apuntó.
La consejera apuntó como origen del incendio una negligencia localizada en una urbanización cercana al municipio, a la que se sumaron las altas temperaturas de la tarde que hicieron que el fuego se propagase con rapidez.