El PP pide la dimisión de David Pinillos por "falsas declaraciones"

21/08/2012 - 13:23 Redacción


   El diputado regional José Manuel Latre ha ofrecido hoy una rueda de prensa para criticar las declaraciones realizadas por el secretario provincial de UGT, David Pinillos, en las que aseguraba que los dos fallecimientos en accidente laboral ocurridos en la provincia de Guadalajara se debían a los ajustes en vigilancia y protección en empresa y la administración. El dirigente popular ha tachado de lamentables estas afirmaciones basadas en unos datos claramente falseados. Por esta bochornosa actuación el Partido Popular de Guadalajara ha exigido “una rectificación” y ha pedido “la inmediata dimisión de Pinillos por valerse y utilizar el dolor y la tragedia con el único fin se sacar rédito político”.


  El Partido Popular ha asegurado que el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía en Guadalajara “no ha sufrido ningún tipo de ajuste de personal, de medios ni de campañas. Se ha seguido con las tareas propias de visitas a las empresas e incluso este año se han incrementado las campañas de vigilancia”, ha aseverado Latre. En este sentido, el diputado regional ha recordado que las causas de los dos accidentes mortales acaecidos en la provincia están en proceso de investigación por parte de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en colaboración con Inspectores de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades.

  “Resulta insensato y mal intencionado, e inexcusable viniendo de un portavoz sindical, que conoce perfectamente los datos y que incluso participa en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, junto con la Administración y puede comprobar el rigor con el que se trabaja. Es intolerable pretender manipular la información y a la población relacionando deliberadamente unos ajustes de personal o de medios para la vigilancia que no se han producido en ningún momento con los dos fallecimientos en accidente laboral. No tiene justificación relacionar los ajustes de personal en la Junta con los dos accidentes laborales, que además aún están en investigación, y con el trabajo del personal que continúa realizando perfectamente sus funciones en el Servicio de Seguridad y Salud Laboral, en el cual, por otro lado, no se ha producido cese de efectivos ni ningún recorte”, ha matizado el diputado regional.

  En esta misma línea, José Manuel Latre ha recordado que la accidentalidad laboral en la provincia de Guadalajara se ha reducido un 15,9 % en el primer semestre de año 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos dela Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral. Además, las campañas que la Consejería de Empleo ha desarrollado en la provincia de Guadalajara en el primer semestre de este año se traducen en planes continuos de trabajo y vigilancia como: Plan Reduce en empresas se significativa accidentalidad, Plan de Visitas a obras en Construcción, Campañas-Microprograma en carpinterías, talleres de desguaces y comercio al por mayor y Campañas-microprograma de accidentes leves y accidentes graves.

  “La cifra de accidentalidad del primer semestre del año, así como los planes continuos de trabajo y vigilancia desarrollados en este periodo ponen de manifiesto el claro compromiso con estas tareas y desmontan las falsas acusaciones vertidas por el secretario provincial de UGT. Ha sido capaz de engañar a la sociedad por su propio interés sin tener en cuenta las consecuencias. Además de no tener en cuenta el sufrimiento de las familias de los fallecidos y la incertidumbre en la que las ha dejado con sus falsas acusaciones. Esta actitud no es propia de una persona que ocupa ese cargo por lo que desde el PP exigimos una rectificación y su inmediata dimisión”, ha concluido Latre.