La Otra Guadalajara valora "la manifestación masiva" del 18 de agosto

( 0 Votos )

   La Otra Guadalajara, ya mostramos públicamente nuestra opinión en la nota de prensa conjunta que hicimos los convocantes al final de la manifestación contra los recortes y por el Parador. No obstante, queremos hacer ahora con más sosiego nuestra propia valoración sobre algunos aspectos que consideramos que nos aportan enseñanzas. En concreto, ponen de manifiesto lo siguiente:



 1) Mostrar nuestra satisfacción por el gran éxito que ha supuesto una manifestación tan masiva como la del día 18 de agosto, a pesar de la lluvia y de darse en una zona donde vivimos tan pocos.

2) Es esencial entender que dicho éxito, no ha llegado por arte de magia, ni de manera espontánea, sino que ha sido la consecuencia de los permanentes esfuerzos que han realizado una serie de personas durante muchos días, a las cuales, sean de La Otra Guadalajara o no, queremos felicitar antes que a nadie y reconocerles su primordial papel, ya que, sin su trabajo continuado, no hubiera posible, en modo alguno, una recogida de firmas en todos los pueblos de nuestra dispersa comarca, ni una manifestación de esta envergadura.

3) La felicitación queremos extenderla también a todos cuantos se han esforzado por hacer posible este gran avance unitario entre ayuntamientos, asociaciones y plataformas de la comarca, tarea ésta que no era ni es fácil, porque para trabajar por esta unidad, se requiere poner los intereses de la comarca por encima de cualquier cosa, tener una conciencia clara de que en una zona donde somos tan pocos y las necesidades son tantas y tan urgentes, es imprescindible la unidad de todos, con independencia de las ideologías, así como entender el gran valor estimulante y movilizador que tiene en sí mismo para la ciudadanía, el mensaje de la lucha unitaria y apartidista.

4) Queremos agradecer y mostrar nuestra gratitud, asimismo, a los medios informativos y no sólo por el hecho de hacerse eco de la manifestación y la recogida de firmas, sino principalmente, porque han sabido recoger y resaltar los dos aspectos centrales de ambas acciones con total acierto. Han recogido y resaltado con mucha sensibilidad, el rasgo singular de que cualquier recorte que se hace en una zona tan deprimida y agonizante como la nuestra, tiene unas consecuencias mucho más dramáticas, que en cualquier otro lugar. Y también han destacado casi todos ellos por encima de cualquier otro aspecto, los grandes logros unitarios que estamos consiguiendo en la zona. Con estas dos verdades tan importantes y tan bien destacadas por casi todos los medios, le están haciendo un gran bien a los intereses de esta comarca y a su lucha por su pervivencia y sería de muy poco agradecidos no reconocerlo públicamente.

5) El acuerdo tomado por la unanimidad de los grupos municipales de que el ayuntamiento de Molina se sumara a la manifestación, aunque no haya sido parte convocante, y la participación en la misma de todos los grupos, ya por segunda vez, nos parece un hecho muy relevante, tanto por lo que tiene de continuidad y de expresión unitaria, como por lo que representa por sí mismo este municipio. En el mismo sentido, valoramos muy positivamente la asistencia del Sr. Alcalde de Molina a la manifestación, por toda la significación y relevancia que tiene el cargo que ostenta

6) Respetamos la libertad de expresión, por supuesto, pero mostramos nuestra desaprobación a los intentos manipuladores de algunas personas de darle a la manifestación unitaria un sesgo absolutamente partidista, a través de ciertas consignas y de declaraciones a la prensa., que por más que no hayan tenido el respaldo ciudadano ni hayan encontrado eco en la mayoría de los medios, que han preferido realzar el hecho noticiable y relevante de la unidad conseguida, no dejan de ser actitudes contrarias al espíritu unitario que hemos conseguido y que, de volver a repetirse, podrían acabar haciendo daño a la unidad. apartidista que representábamos los convocantes.

7) Estos intentos manipuladores, no se dieron en la manifestación unitaria de marzo por el Parador, pero sí ahora. La Otra Guadalajara como movimiento apartidista que somos y defensores permanentes de la unidad de la comarca al margen de ideologías, no vamos a renunciar jamás a estos rasgos esenciales que nos caracterizan y por ello mismo, vamos a tener muy en cuenta estas actitudes partidistas para impedirlas en la medida de nuestras fuerzas en próximas acciones.

8) Por último, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de toda la comarca a no relajarse y a permanecer unida en torno a los dos objetivos de la recogida de firmas y de la manifestación, que son: Reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su Presidenta y al Gobierno de la Nación y su Presidente, que se dejen sin efecto los recortes que se están haciendo en esta deprimida comarca de Molina de Aragón y que empiecen inmediatamente a poner los cimientos de la primera fase de las obras del Parador.
Encuentra Noticias Relacionadas:MOLINA DE ARAGON

Hits: 555

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…