Azuqueca acogerá la jornada de conclusiones del Proyecto Río Henares 2012

28/08/2012 - 14:45 Redacción

El Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca será el espacio en el que se celebre, el día 25 de septiembre, la jornada de conclusiones del proyecto Río Henares 2012, promovido por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y enmarcado en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la elección de Azuqueca como sede de esta jornada. "Desde el Ayuntamiento de Azuqueca hemos hecho muchos esfuerzos por preservar, respetar y difundir la importancia de nuestro río", ha señalado el edil, que ha recordado la implicación del municipio en el programa de Voluntariado en Ríos. "En la edición de 2012, se han hecho en Azuqueca dos actividades en el marco de esta iniciativa: la limpieza de la laguna de Miralcampo el pasado 26 de mayo y los análisis de la calidad del agua en el arroyo de El Vallejo y en el propio río Henares el día 23 de junio", recuerda. Además, en ediciones anteriores del Proyecto Río Henares,  se organizaron en el municipio cinco actividades de análisis de calidad del agua y dos de limpieza de residuos. Blanco participó además en la mesa redonda de conclusiones celebrada en la Universidad de Alcalá en octubre de 2010, donde destacó "la necesidad de la unión de los municipios ribereños en la defensa y conservación del río Henares".
En la jornada del día 25 de septiembre, se presentarán los resultados de las actuaciones desarrolladas en el Henares en 2012 y se debatirá sobre "la custodia del territorio". La jornada se desarrollará entre las 11,30 y las 14 horas. La participación es gratuita, previa inscripción en la web www.riohenares.org. La jornada servirá, además, para entregar el premio a los ganadores del concurso de fotografía sobre  “Fuentes y Caños”,  en el que se puede participar hasta el día 20 de septiembre y con el que se prevén premios a la mejor fotografía estatal y  también a la mejor fotografía de un municipio de la cuenca del Henares.