Taravilla acoge la XVI Fiesta de los Gancheros

31/08/2012 - 13:13 Elsa Gómez


   Mañana sábado se celebrará la XVI edición de la Fiesta Ganchera en Taravilla.


  Esta misma tarde comenzarán los actos programados con la consiguiente presentación de la edición y recibimiento de los asistentes y posterior invitación a un vino español. Las jornadas han sido organizadas por la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo que integran los pueblos de Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Peñalén y Zaorejas.

  Esta tradicional celebración nació con el objetivo de rendir un homenaje a los habitantes de la zona por su dedicación y esfuerzo a la hora de arrastrar los troncos por el río. Mañana sábado a las 9.00 horas, los gancheros procederán a la suelta del tronco por las aguas del río en la zona del Barranco Bañeiro para comenzar su recorrido, vestidos con la indumentaria requerida para la ocasión, y sortear los obstáculos que se les presente.

  Al finalizar la bajada ya en la Llaná de la Animas, sacarán los troncos y darán por finalizado el recorrido. Cuando llegue el medio día habrá una comida popular, para después continuar con actividades y bailes que amenizarán la jornada. A las 21.00 horas se pondrá punto y final a esta edición, que se despedirá hasta el próximo año, donde el escenario protagonista será Peralejos de las Truchas.