Mariano de la Riva cumplió cien años

12/09/2012 - 12:51 Redacción


   Mariano de la Riva Ranz cumplió cien años el pasado 8 de septiembre. El ahora centenario nació en la pedanía seguntina de Riosalido en el año 1912. Mariano se ha dedicado a las labores del campo en su pueblo natal, en el que se casó con Aúrea Olalla Alcolea, su querida esposa, que falleció hace unos meses, con 88 años de edad.


  El matrimonio tuvo tres hijos, Emilio, María Valentina y Pascual. Todos nacieron en Riosalido. Hoy, Mariano tiene cuatro nietos. En el año 1963 la familia se trasladó a Sigüenza, donde el homenajeado trabajó como albañil hasta el momento de su jubilación.

  En la tarde de ayer su familia al completo estuvo con él celebrando el cumpleaños. Con este motivo, una delegación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y por la concejala de Bienestar Social, Charo Toro, lo visitó en la tarde de ayer en la Residencia La Alameda, donde vive desde hace unos meses debido a su delicado estado de salud. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa que recuerda la efeméride del siglo de vida que alumbra ahora al abuelo.