Ecologistas en Acción pide la paralización de las obras “ilegales” de una casa rural en Pozancos

12/09/2012 - 12:58 Redacción

Ecologistas en Acción de Guadalajara se suma a las reivindicaciones que los vecinos de Pozancos están llevando a cabo, y anuncia que ha presentado alegaciones al anteproyecto de una casa rural en Pozancos, Sigüenza, que “podría haber sido el objeto de la desecación de la fuente de pueblo este verano, por la afección a los acuíferos subterráneos y porque la parcela donde se levantará un complejo rural y una piscina cubierta, junto a las actuales instalaciones, está pendiente de un deslinde público por posible usurpación”, indican. Asimismo el vallado de la finca cuenta con la orden de paralización del Ayuntamiento de Sigüenza, y “podría haber afectado a caminos públicos”.
 Según los ecologistas “el promotor ha presentado una memoria proyecto repleta de irregularidades e inexactitudes que hacen imposible valorar el impacto real que podría ocasionar la puesta en marcha de este complejo hotelero rural”. Además la parcela 5155 del polígono 507 de Pozancos, Sigüenza se encuentra afectada por un expediente de deslinde por parte de los servicios competentes de la Delegación Provincial de Agricultura de Guadalajara, que afectaría a varios aspectos de este proyecto.
Del resultado de este deslinde advierten que “pueden derivarse consecuencias sustanciales para el proyecto, como por ejemplo: superficie total de la parcela, superficie máxima construida que puede permitirse y, aún más importante, la construcción o no de edificios e instalaciones que en el proyecto se prevén en el suelo presuntamente ocupado catalogado como monte público. De aquí se derivarían evidentes repercusiones respecto de las instalaciones y, por tanto, de las actividades que podrían o no realizarse, las autorizaciones necesarias de toda índole tanto de la actividad como de su posible calificación, así como de la amplitud y el nivel de detalle del Estudio del Impacto Ambiental, por lo que debería suspenderse la tramitación del procedimiento mientras no se resuelva el mencionado deslinde”.