Provincia
El Ayuntamiento ayuda a la compra de los libros de texto a los padres más necesitados
El Ayuntamiento ayuda a la compra de los libros de texto a los padres más necesitados
El Ayuntamiento ayuda a la compra de los libros de texto a los padres más necesitados
El caos organizativo y las dificultades derivadas de los recortes en Educación para los alumnos y sus padres en este convulso inicio del curso escolar ha llevado al Ayuntamiento de Marchamalo a tomar ciertas medidas con las que intentar paliar, en la medida de las posibilidades del consistorio, una situación que ha sumido en la incertidumbre a muchos de ellos.
A pesar de que las competencias en materia de educación escolar sobrepasan a las entidades locales, el equipo de gobierno socialista ha tomado esta determinación dadas las condiciones de extrema necesidad en algunos casos.
"La educación y la sanidad de calidad y en igualdad de condiciones son dos derechos básicos, dos servicios públicos imprescindibles de los que ninguna persona debería carecer, y por eso vamos a ayudar a esas personas a las que se les está dando la espalda con los recortes del Gobierno y de la Consejería de Educación, apartándoles del sistema educativo al establecer enormes barreras económicas que muchos no pueden superar", ha declarado el alcalde, Rafael Esteban, como justificación de esta medida.
A la situación de desconcierto en el inicio del curso motivada por la falta de profesores y de organización en los centros educativos debido a las medidas de recorte adoptadas en esta materia por la Consejería de Educación, se ha unido la eliminación de la gratuidad de los libros de texto y la multiplicación del valor del IVA en numerosos artículos que componen el material escolar que los niños necesitan para el desarrollo de las clases.
Ante esta situación, la Concejalía de Servicios Sociales y la de Educación y Cultura del consistorio marchamalero están trabajando en coordinación para poder ayudar a las familias con mayores dificultades económicas. De este modo, se ha establecido un sistema por el cual el Ayuntamiento costeará el pago del lote completo de los libros de texto que precisen los hijos de las familias en peor situación para el curso completo, sin limitaciones y en acuerdo con el centro educativo correspondiente.
Podrán tener acceso a estas ayudas aquellas familias que carezcan de cualquier tipo de ingresos económicos y acrediten al menos un año de residencia en el municipio o, en su defecto, un arraigo familiar comprobable.
Por otro lado, la Concejalía de Educación y Cultura ha instrumentado una recogida de material escolar en el Ateneo Arriaca, donde los marchamaleros podrán hacer sus donaciones para que dicho material sea posteriormente repartido entre estas familias en dificultades.
Encuentra Noticias Relacionadas:MARCHAMALO
| < Prev | Próximo > |
|---|
Servicios
Bolsa
Índices por Forexpros.es, sitio informativo de la Bolsa
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
NUEVA ALCARRIA
- 1
- 2
-
El Fuerte inicia los trámites para constituir su primera asociación de vecinos.
-
Los Amigos del Pueblo Saharaui lanzan un SOS para que se acoger niños este verano.
-
Los jubilados de ASVAT se quedan sin ascensor en el Centro Cívico.
-
Pastrana invertirá 100.000 euros de su presupuesto en el Museo de los Tapices.
-
Las fuertes lluvias perjudican las cosechas de espárragos.
Sorteos
Lo Más de Nueva Alcarria
Últimas Noticias
Noticias Más Leídas
- Carlos Sobera pone cara al nuevo eslogan turístico ‘Un paseo por las cosas sencillas'
- Los dos niños intoxicados por comer setas, estables dentro de la gravedad
- Fallece un trabajador al caer desde el tejado de una fábrica del Polígono de El Henares
- Valerio es ya la candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara
- El Deportivo fulmina a Kike Liñero después de seis jornadas










