El Ayuntamiento ayuda a la compra de los libros de texto a los padres más necesitados

( 0 Votos )

   El caos organizativo y las dificultades derivadas de los recortes en Educación para los alumnos y sus padres en este convulso inicio del curso escolar ha llevado al Ayuntamiento de Marchamalo a tomar ciertas medidas con las que intentar paliar, en la medida de las posibilidades del consistorio, una situación que ha sumido en la incertidumbre a muchos de ellos.


  A pesar de que las competencias en materia de educación escolar sobrepasan a las entidades locales, el equipo de gobierno socialista ha tomado esta determinación dadas las condiciones de extrema necesidad en algunos casos. "La educación y la sanidad de calidad y en igualdad de condiciones son dos derechos básicos, dos servicios públicos imprescindibles de los que ninguna persona debería carecer, y por eso vamos a ayudar a esas personas a las que se les está dando la espalda con los recortes del Gobierno y de la Consejería de Educación, apartándoles del sistema educativo al establecer enormes barreras económicas que muchos no pueden superar", ha declarado el alcalde, Rafael Esteban, como justificación de esta medida. A la situación de desconcierto en el inicio del curso motivada por la falta de profesores y de organización en los centros educativos debido a las medidas de recorte adoptadas en esta materia por la Consejería de Educación, se ha unido la eliminación de la gratuidad de los libros de texto y la multiplicación del valor del IVA en numerosos artículos que componen el material escolar que los niños necesitan para el desarrollo de las clases.

  Ante esta situación, la Concejalía de Servicios Sociales y la de Educación y Cultura del consistorio marchamalero están trabajando en coordinación para poder ayudar a las familias con mayores dificultades económicas. De este modo, se ha establecido un sistema por el cual el Ayuntamiento costeará el pago del lote completo de los libros de texto que precisen los hijos de las familias en peor situación para el curso completo, sin limitaciones y en acuerdo con el centro educativo correspondiente.

  Podrán tener acceso a estas ayudas aquellas familias que carezcan de cualquier tipo de ingresos económicos y acrediten al menos un año de residencia en el municipio o, en su defecto, un arraigo familiar comprobable. Por otro lado, la Concejalía de Educación y Cultura ha instrumentado una recogida de material escolar en el Ateneo Arriaca, donde los marchamaleros podrán hacer sus donaciones para que dicho material sea posteriormente repartido entre estas familias en dificultades.
Encuentra Noticias Relacionadas:MARCHAMALO

Hits: 575

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…