Este fin de semana se inicia el servicio de Lanzaderas en Villanueva

14/09/2012 - 20:48 Redacción

Mañana sábado, 15 de septiembre, tal como se tenía previsto, se pondrá en marcha la cobertura del servicio de transporte interurbano en fines de semana con la puesta en funcionamiento de coches lanzadera a la estación de Renfe de Azuqueca de Henares.
Los servicios se realizarán los sábados por la tarde y los domingos durante la mañana y la tarde, con seis  viajes de ida y vuelta y dos coches sólo de vuelta a última hora de la noche. De momento se han planteado estos horarios coordinándolos, de la mejor manera posible, con los de Renfe, pero con el transcurso del tiempo se analizará el uso real por los usuarios para posibles modificaciones.
El servicio de Lanzaderas es el resultados de arduas negociaciones entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y la empresa Puerto Bus y constituyen un acuerdo exclusivo entre ambas entidades por lo que supone  acometer una modificación del presupuesto municipal, “así como realizar un importante esfuerzo para las arcas municipales”, ha señalado Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre, quien también ha querido recordar que el resultado de estas negociaciones son el fruto de un trabajo que se viene realizando desde  el mes de julio, fecha en la cual se comunicó el fin del antiguo convenio ASTRA y la reducción de frecuencias, con reuniones de la Comisión de Seguimiento y nuevas propuestas tanto a la empresa concesionaria como a la propia Consejería de Fomento. Este acuerdo, adoptado hace pocas semanas, ha posibilitado también una importante mejora en las frecuencias el ASTRA,  al racionalizar los itinerarios y hacerlos más acordes a las necesidades de los usuarios. Por su parte las Lanzaderas suponen un esfuerzo suplementario para Villanueva, ya que será su Ayuntamiento el que sufrague dicho gasto.  “Entendemos que dada la actual situación económica es un innegable esfuerzo que esperamos dé el servicio suficiente que cubra las necesidades de los vecinos”, expresó Valdenebro.
El Ayuntamiento ha distribuido en el municipio los nuevos horarios de este servicio que tendrá paradas en Avenida de América (C.E.I.P. Gloria Fuertes), esta parada fue exigida por el Ayuntamiento para incorporar definitivamente a los usuario de los nuevos sectores. Otras paradas son: Plaza Mayor  junto al Ayuntamiento, Glorieta Valdeserrano, Calle Pico Ocejón, Centro Social, y Avenida de América próximo al  Centro Comercial, con finalización en la Estación de Renfe de Azuqueca de Henares.