El cine infantil, los viajes y la crisis económica inspiraron el desfile de carrozas

( 0 Votos )
  
esfile de Carrozas de Azuqueca volvió a contar con el respaldo de la ciudadanía, que no se perdió el cuarto año como Fiesta de Interés Turístico Regional de una cita que celebrada su XXXVII edición. Entre los motivos que inspiraron las carrozas hubo una gran variedad, pero destacó el mundo de la animación infantil, con homenajes a películas como ‘El rey León’ y ‘Ice Age’ a los que habría que sumar la inmortal familia Picapiedra. También hubo recreaciones de países exóticos y ciudades, además de una reivindicativa mención a la crisis económica y los recortes que ha provocado. En total, 25 carrozas volvieron a desfilar por las calles de la localidad.


 El desfile de carrozas de Azuqueca sigue en plena forma. Con el de ayer, son ya 37 los cumpleaños que ha celebrado, cuatro de ellos como Fiesta de Interés Turístico Regional, pero la edad solo le afecta para bien. Los azudenses volvieron a arropar la cita y unas 15.000 personas se colocaron a lo largo de todo el recorrido. La Funeraria fue la encargada de abrir el desfile con una carroza centrada en el mundo de los superhéroes.

  Le seguían el mundo marino recreado por los Chupichusky´s y el homenaje al mundo del ocio realizado por Alcatraz, que rindió homenaje a juegos tan tradicionales como la diana o el parchís. En el Catre optaron por el mundo del cine y la película Ice Age, mientras que en La Perrera apostaban por unos dibujos más clásicos, Los Picapiedra. La Chilaba optó por recrear un parque infantil y la Veintidós se inclinó por el mundo de la realeza con una carroza digna de la Cenicienta. En la Amistad también recurrieron al cine infantil como fuente de inspiración, aunque ellos se quedaron en El rey León. El Pendón recreó un jardín de abejas y el Cebollón realizó una recreación puntillosa del Palacio de la Magdalena.

  En el Bollo rescataron el salvaje oeste y desde el Psiquiátrico recordaron la crisis económica y los recortes que ha traído pareja. El Felpudillo optó por viajar al Polo Norte y los de la Calavera hasta la Isla de Pascua. En las Torres, el recuerdo fue para la sidra y Asturias y en el Akelarre trajeron al presente el mundo Inca. El Palike hizo un poco de publicidad del maravilloso mundo de los desayunos, mientras que los Bravos hacían gala de valor con una carroza inspirada en Los Cazafantasmas. La Mosca Gao recuperó los símbolos patrios, como el jamón, las sevillanas y los toroas; Azikuékanos rindió homenaje al cuerpo de bomberos recreando uno de sus camiones; Er Biberon revivió el mundo de Star Wars y Los Dalton hicieron una impresionante recreación de un escenario de Angry Birds.

  En los Cachimbas agigantaron a los señores Potato y el Trebol recorrió los monumentos de ciudades como Málaga, Cádiz o Jaén. Por último, la Rhuyna buscó su inspiración en Haway. Las 25 carrozas realizaron su salida desde la calle Río Henares para continuar por la carretera de Alovera, las avenidas de Torrelaguna y Francisco Vives hasta llegar a la plaza de La Constitución. Durante su recorrido, los miembros del jurado pudieron evaluar las carrozas más logradas, pero no fue éste el único concurso, ya que también se llevó a cabo otro fotográfico en el que se premia con 450, 225 y 125 euros la mejor instantánea tomada a lo largo del recorrido.
Encuentra Noticias Relacionadas:AZUQUECA DE HENARES

Hits: 569

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…