Latre valora positivamente el crecimiento de la oferta de Formación Profesional en Guadalajara

20/09/2012 - 12:30 Pedro Villaverde


   “El esfuerzo realizado por la Consejería de Educación del gobierno de María Dolores Cospedal, y su apuesta por nuestra provincia, ha dado sus frutos y a pesar de la terrible herencia recibida en educación del anterior gobierno regional del PSOE, Guadalajara crece en la oferta formativa de Formación Profesional”. Así lo ha manifestado el diputado regional del PP, José Manuel Latre, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Latre anunció que para este curso 2012-2013 en Guadalajara se mantiene toda la oferta de Formación Profesional y de Programas de Cualificación Profesional Inicial del curso pasado y además se incorporan nuevas ofertas y mejoras.


  José Manuel Latre destacó también el gran apoyo recibido por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para secundar esta oferta, por ejemplo, en el caso del Ciclo Formativo de Actividades Técnico Deportivas al Aire Libre de Cabanillas que ha hecho posible que estos alumnos puedan realizar las actividades de natación de forma gratuita en la piscina municipal Fuente de la Niña, cuando anteriormente tenían que pagarlas al Alcalde de Marchamalo por un importe de 1.500 euros.

Novedades

El diputado regional del PP ha señalado que para este curso se crean cuatro grupos nuevos de 2º de Grado Medio de “Gestión Administrativa” en los siguientes centros: IES Brianda de Mendoza (un grupo de mañana y uno de tarde); IES San Isidro (Azuqueca) y IES Leandro Fernández. de Moratín (Pastrana). “Se autoriza también un nuevo grupo de 2º curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial del IES. “Alejo Vera” de Marchamalo. Se implanta un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados” en el IES Domínguez Ortiz (Azuqueca).

Se recupera y vuelve a ofertarse el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Gestión Administrativa” en el IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, apoyando la zona rural y a esta implantación se suma la gran apuesta regional por la Escuela Oficial de Idiomas”, manifestó José Manuel Latre El diputado regional del PP explicó también que “este año se actualizan los ciclos formativos a la normativa vigente: Técnico de “Peluquería y Cosmética Capilar” y Técnico Superior en “Estética Integral y Bienestar” del IES Luis de Lucena; Técnico Superior en “Comercio Internacional” y Técnico Superior en “Transporte y Logística” del IES Brianda de Mendoza; Técnico Superior en “Prótesis Dentales” del IES. Domínguez Ortiz o Técnico en “Atención a Personas en Situación de Dependencia” en el IES San Isidro” .

  Latre subraya que “esta oferta educativa del curso 2012-2013 confirma la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por la Formación Profesional como una opción de futuro y contrasta con la política del PSOE cuando gobernaba que dejó la oferta formativa congelada durante dos años de bonanza económica mientras se multiplicaba la demanda de alumnos. En otro orden de cosas, el diputado regional del PP recalcó la normalidad que se ha registrado en los comedores escolares de Guadalajara en este inicio de curso.

Prácticas en el extranjero

Latre recordó también que durante el primer semestre del año varios alumnos de Guadalajara han participado en un programa de prácticas en el extranjero: Mediante el Programa LEONARDO 2 alumnos del IES. Arcipreste de Hita en el ciclo “Sistemas Microinformáticos y Redes”. Mediante el Programa COMENIUS 2 alumnos de este mismo Instituto, Arcipreste de Hita, en el ciclo “Administración de Sistemas Informáticos en Red”.

  Dentro de este mismo programa, 11 alumnos del IES “Luis de Lucena” han realizado sus prácticas en el extranjeros dentro de los ciclos “Sistemas de Telecomunicación e Informáticos” (5 alumnos), “Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos” (5 alumnos) y “Desarrollo de Productos Electrónicos) (1 alumno).