La Iglesia de El Casar recibirá un tratamiento especial contra las humedades

21/09/2012 - 11:55 Redacción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el municipio de El Casar, va a ser restaurada por las humedades que presenta desde hace tiempo. Las grandes manchas que la deterioran son muy visibles desde la fachada.

El pasado junio, Murprotec realizó un diagnóstico que dio como resultado que la construcción padecía un problema de humedad estructural por capilaridad. Dado que el efecto de la capilaridad provoca la filtración del agua acumulada en la tierra, la humedad estaba ascendiendo rápidamente por los cimientos y paredes del edificio, haciendo necesaria una urgente reparación a base de inyecciones químicas.

Según Ángel Cano, director de zona de Murprotec, “Este tratamiento consiste en crear una barrera estanca en la base de los muros para que obstruya los poros por los que asciende el agua desde el terreno a través de la cimentación”. Para lograr que la solución sea eficaz y no se vuelva a producir, afirma  “Es un tratamiento con el que llevamos demostrando éxito desde 1973, el material inyectado se prepara con emulsiones de resina siliconada, específico para la naturaleza de este soporte”.

La obras se prolongarán tan sólo una semana, hasta el viernes 28, día en que tienen previsto dejar la fachada lista para que el tratamiento surta efecto, y los muros vayan secándose y expulsando toda la humedad residual existente por encima de la barrera aplicada.

Tras el tiempo de secado y evaporación de la humedad, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción quedará totalmente “limpia y libre de humedades”. Con esta, será la segunda visita que realice la compañía al municipio, pues ya en 2009 El Ayuntamiento solicitó sus servicios para reparar la humedad de La Ermita.