La presa de Beleña sigue en prealerta de sequía

21/09/2012 - 13:18 Redacción


   Los embalses de la provincia continúan su descenso paulatino. La presa de Beleña, que abastece a cerca de 400.000 personas de la provincia y Alcalá de Henares sigue acusando la bajada de nivel que acumula desde el verano.


  En la última semana ha perdido un hectómetro y almacena 21,64, situándose al 40 por ciento. De esta forma se mantiene en la situación de prealerta de sequía en la que entró la semana pasada, aunque de momento continúa alejado de la línea de alerta, que está fijada para este mes en los 17,27 hectómetros, y que obligaría a recurrir a un sistema de abastecimiento de apoyo.

  En la misma línea está la cabecera del Tajo. Entrepeñas y Buendía han bajado dos hectómetros cada uno y almacenan 207 y 388 hectómetros cúbicos respectivamente. Por su parte, Alcorlo ha perdido un hectómetro cúbico y se ha quedado con 45; Bolarque tiene dos menos y almacena 26; y La Tajera también cuenta con uno menos y su nivel está en 11 hectómetros cúbicos. Por su parte, los embalses de Almoguera, Pálmaces y El Vado mantienen las mismas reservas que en la medición de la semana anterior.