Una compañía australiana Coxgomyl traslada su centro de producción a Alovera

21/09/2012 - 14:07

CoxGomyl, grupo empresarial de origen australiano, traslada su centro de producción de Melbourne a Meco-Alovera. Esta decisión se enmarca en el plan estratégico de negocio e inversiones de la compañía, y representa su decidida apuesta por España, “fundamentada en la competitividad y excelencia de una supply-chain consolidada en un mercado globalizado, con un producto de ingeniería que requiere innovación y flexibilidad al servicio de los clientes y la seguridad de las personas”, señala José Manuel Orejón, Director General de Operaciones.

El Presidente de CoxGomyl, Tony Combe, explicará con detalle los planes de expansión y de crecimiento de la compañía en el marco de la inauguración del nuevo centro de producción de España. El acto –que se celebrará el próximo martes 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en las nuevas instalaciones de Travesía de la Barca, naves 8-9-10-11, Alovera – contará con la presencia de Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera; Marta García Calzada, Consejera de Fomento de la Comunidad de Castilla La Mancha; José Luis Condado Ayuso, Delegado de la Junta en la Provincia de Guadalajara; y otras personalidades del ámbito político, financiero y empresarial de la región.

La compañía concentra a partir de ahora toda la producción en España. Para ello ha duplicado la superficie de sus instalaciones en Meco–Alovera, hasta los 5.000 m2. El plan de negocio de CoxGomyl prevé duplicar su volumen de negocio en 2013 hasta los 23 millones de euros. “En estos días de gran inquietud empresarial –continúa José Manuel Orejón– es muy gratificante anunciar los planes de crecimiento y de futuro de CoxGomyl. Con nuestro nuevo centro de producción potenciamos la capacidad técnica e industrial de la compañía e incrementamos de forma notable la producción, lo que por extensión, tendrá un efecto muy positivo también sobre el entorno”.

Actualmente, el equipo de CoxGomyl está formado por 340 personas (125 en España), distribuidas en las oficinas de Londres, Madrid, Nueva York, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Melbourne, Sydney, Dubái y Moscú. A ellas se suma una extensa red de distribuidores y representantes repartidos por el resto del mundo. El head office se encuentra en Melbourne y la única fábrica de producción es la de Meco–Alovera.

CoxGomyl está especializado en el diseño, la fabricación y el montaje de equipos de limpieza y mantenimiento de fachadas de vidrio en edificios de gran altura. Entre sus principales clientes se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. En España destacan la Torre Caja Madrid, Torre Cristal, Torre Espacio, en Madrid; Torre Iberdrola de Bilbao; y el Grupo Inditex Zara.

CoxGomyl desarrolla también su actividad como diseñador y fabricante de maquinaria para el mantenimiento de ferrocarril. Durante los últimos 15 años ha colaborado con RENFE, TALGO y CAF, entre otros, y ha desarrollado proyectos internacionales en Suiza, Argelia, Francia, Holanda, Perú, Turquía, etc.