El Ayuntamiento de El Casar subvencionará un 20% el coste del transporte escolar para las Urbanizaciones El Coto y Arenales

21/09/2012 - 15:39 Redacción

Tras la decisión adoptada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de suprimir el transporte escolar a aquellos centros de Educación Secundaria en los que los alumnos tengan que recorrer una distancia inferior a cinco kilómetros, el alcalde de El Casar insistió a la delegada de Educación y consiguió que el municipio se viera afectado únicamente en la ruta de El Coto – Arenales.
Según un comunicado del Ayuntamiento, tras la preocupación manifiesta por parte de los AMPAS así como de este Ayuntamiento, ambos entablan las conversaciones oportunas para poder poner solución de la manera más satisfactoria para todos.
“Este Ayuntamiento ha estado en todo momento colaborando y apoyando a las AMPAS en todo aquello que les ha sido posible. Una vez que se ha conocido la cifra aproximada
de alumnos con necesidad de transporte escolar en El Coto y Arenales, este
Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo, entendemos bastante asequible para los padres
de los alumnos afectados, dado que estaría muy por debajo del coste del propio transporte urbano”, apuntan.
El Ayuntamiento solidarizándose con el esfuerzo económico que esta situación representa para las familias, va ha financiar un 20% de dicho coste, por lo que el billete diario quedaría reducido en torno a 1,30 euros ida/vuelta, o lo que es lo mismo 26 euros al mes por alumno.
Este precio se ha calculado para un mínimo de aproximadamente 70 alumnos, que en caso de aumentar contribuiría a la rebaja del precio, siendo las propias AMPAS las que se encargarían de establecer el procedimiento con el contratista.
Desde este Ayuntamiento se ha recomendado en la reunión celebrada ayer con las
AMPAS de ambos institutos que pongan en marcha la operativa a la mayor brevedad posible, tanto con el contratista como con los padres de los alumnos, recomendando que se haga mediante abonos trimestrales para garantizar la continuidad del servicio.