Aranzueque cierra con éxito la Conmemoración del 175º Aniversario de la Batalla Carlista

( 1 Voto )
El pasado sábado tuvo lugar en Aranzueque la conmemoración histórica del 175º Aniversario de la Batalla que tuvo lugar en el municipio, en la que las tropas cristinas con el General Espartero al frente derrotaron a los carlistas dirigidos por el pretendiente al trono de España, Carlos María Isidro de Borbón.

El día comenzó con la apertura del Mercado de Artesanía que contó con una veintena de artesanos con gran variedad de productos y que dieron colorido a la plaza en este día festivo. Alguno de ellos impartió talleres donde pequeños y grandes pudieron comprobar la destreza que requiere este oficio.

El acto principal de la jornada, una charla-coloquio impartida por el profesor e Investigador de Patrimonio D. José Luis García de Paz, ilustró a todos los asistentes sobre la historia de España  y los actos que tuvieron lugar, además de en este municipio, en toda la Alcarria Baja en aquellos días del año 1837.

La jornada estuvo amenizada por un grupo de dulzaineros, y los asistentes pudieron degustar un plato tradicional y típico de la zona como son las migas, para abrir boca antes de la gran comida popular, una caldereta de cordero.

Fue una jornada repleta de actividades en la que todo el mundo coincide en calificar como de éxito rotundo y que dejó un inmejorable sabor de boca tanto a los vecinos del pueblo, visitantes y artesanos que compartieron este día de fiesta en Aranzueque.

Hits: 519

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados