La APAG diseña su programación de cursos para este otoño

25/09/2012 - 12:35 Redacción


   El Departamento de Formación de APAG está diseñando su programación de cursos para este otoño. De momento, se han programado siete cursos sobre distintas materias, que se desarrollarán en Guadalajara, Mondéjar y Sacedón.


  Ayer lunes, día 24, dio comienzo un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara, de 30 horas y en Octubre se han programado de momento cuatro cursos para la Obtención del Carné Oficial de Manipulador de Productos Fistosanitarios. Estos cursos son gratuitos y están organizados e impartidos por APAG con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, en Octubre se van a impartir en la sede de APAG en Guadalajara dos cursos sobre Bienestar Animal en el Transporte organizados por el Departamento Veterinario de APAG.

  El primero tendrá lugar del 1 al 4 de Octubre y el segundo del 8 al 11 de Octubre, ambos en horario de tarde. Se trata de cursos homologados por la Consejería de Agricultura para obtener el "Certificado de Competencia para conductores y cuidadores en Bienestar Animal en el Transporte", que es valedero para 10 años.

  Los socios de APAG podrán realizar el curso de manera gratuita, mientras para los no socios se ha establecido un precio de 75 euros.

  El contenido del curso incluye la normativa europea, estatal y autonómica de aplicación para el transporte de animales, tiempos de viaje y descansos, carga y descarga, manejo de animales durante el transporte, densidades de carga, etc; Se aborda también la documentación necesaria y características de los medios de transporte, limpieza y desinfección de vehículos, y condiciones de seguridad, entre otros aspectos. Los interesados en realizar alguno de estos cursos de Bienestar animal pueden ponerse en contacto con el Departamento Veterinario de APAG, para realizar la inscripción previa. Tfno.: 949 20 28 40.