El PSOE cabanillero denuncia la subida de sueldo del gerente del Patronato Deportivo

27/09/2012 - 11:18 M.T.A

El portavoz del PSOE en Cabanillas del Campo, José Salinas, ha denunciado hoy la subida de sueldo del gerente del Patronato Deportivo Municipal. El concejal ha asegurado que a pesar de que el presupuesto de este organismo dependiente del Ayuntamiento ha bajado un 26,34 por ciento “para adaptarlo a la realidad”, el capítulo 1 de personal contempla un “aumento mínimo”. Según Salinas, el sueldo actual de este trabajador asciende a 2.687 euros brutos al mes “y van a aprobar un incremento de 2.500 euros más”.

Salinas ha explicado que este gerente tan solo tiene una persona a su cargo, ya que los monitores deportivos dependen de Suvicasa, que ya tiene su propio gestor. Ha asegurado que harán todo lo posible para evitar este incremento. Presentarán una moción en el próximo pleno y no descartan iniciar una recogida de firmas entre los vecinos.

A juicio del portavoz socialista “no es razonable” aumentar el sueldo del gerente, mientras quitan la paga extra a los funcionarios, despiden a los trabajadoras de limpieza, rebajan el sueldo a las auxilliares de ayuda a domicilio y del centro Día, y los concejales no han dicho que van a renunciar a su paga extra. En este sentido ha criticado además el incremento del IBI en un 10 por ciento y la subida de las tasas de la Escuela de Música, escuelas infantiles, el centro de Día, la eliminación de los libros de textos, el transporte escolar o el incremento del número de parados. En este sentido, el portavoz ha criticado que en contra del anuncio de fraccionamiento del pago de los impuestos, durante el mes de agosto, los vecinos han tenido que pagar 805 euros en concepto de IBI, basura, agua, depuración y VADO. “Debemos ser sensibles con los ciudadanos y muchos funcionarios y trabajadores”, ha concluido