El Centro de la Mujer de Alovera se implicará en proyectos de empleo

27/09/2012 - 12:46 Redacción

El Centro de la Mujer de Alovera, tras la reanudación de su actividad el pasado mes de agosto, está inmerso en el desarrollo de sus servicios de atención al colectivo femenino de este municipio. Además, está diseñando y ejecutando un programa de actuaciones para favorecer la igualdad, las oportunidades laborales de las mujeres, su atención psicológica y el apoyo a las mujeres de este municipio de la Campiña.  

Hace unos días, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara,  Ana Arteaga, realizó una visita al centro siendo recibida por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero Priego, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Maria Teresa Mendez, y las tres técnicas que atiende estas instalaciones que se ubican en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita, en un espacio cedido por el Ayuntamiento aloverano. Además de la visita, la coordinadora, las responsables municipales y los técnicos de este centro abordaron distintas cuestiones relacionadas con las actividades que desarrolla como fue la realización de una jornadas específicas dirigidas al personal municipal sobre la sensibilización en materia de igualdad y también unas jornadas en la misma línea de trabajo para los más jóvenes del municipio en colaboración con  los centros educativos de Alovera. También en materia educativa se propuso la elaboración de un manifiesto  contra la violencia de género trabajando con los estudiantes. En materia laboral, se planteó la puesta en marcha de un proyecto en el que estarían implicados el Centro de la Mujer y la Oficina Local de Empleo.

Por otro lado, tanto la coordinadora provincial de la Mujer, los representantes del Ayuntamiento de Alovera y el equipo técnico del centro coincidieron en la celebración de encuentros periódicos con los técnicos de las distintas áreas sociales para favorecer el intercambio y el trabajo conjunto de todos. Al mismo tiempo se acordó dar a conocer, de forma continuada, la actividad del Centro de la Mujer de Alovera, a través de los medios de comunicación, redes sociales y forma directa a través de los técnicos en el propio municipio.

PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Centro de la Mujer de Alovera, con el propósito de dar a conocer su actividad y los servicios que ofrece a las mujeres de la localidad, además de editar un folleto informativo con datos prácticos, también quiere estar presente en la sociedad de Alovera. Por este motivo, a primeros de septiembre, con motivos de las fiestas patronales, instaló un stand en el parque del Cantillo para dar a conocer sus prestaciones y servicios.

El Centro de la Mujer de Alovera se localiza en la calle Arcipreste de Hita, número 8. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Así mismo, todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este centro pueden hacerlo a través del teléfono 949 27 56 48 o del correo electrónico mujer.alovera@gmail.com.

A lo largo de los próximos meses el Centro de la Mujer desarrollará distintas actividades en el ámbito de la igualdad, el empleo, la salud, la aportación de las mujeres en la sociedad actual y de forma especial en el ámbito rural, la psicología o el tiempo de ocio.

El Centro de la Mujer de Alovera reanudó su actividad el pasado 17 de agosto bajo la gestión del Instituto de Animación Rural de Guadalajara (IAR), subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.