Comienzan las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal

( 0 Votos )
La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de Yunquera, inicia un nuevo
curso programando actividades que invitan a la participación de personas de todas las edades.
Se ofertarán, entre otros, los servicios de: Bebeteca: para niños de 1 a 3 años acompañados de un adulto, Pequeteca: para niños de 4 a 7 años, Club de Lectura Infantil: para niños a partir de 8 años y Club de Lectura de Adultos.
Todos ellos cuentan con plazas limitadas y se formarán los grupos dependiendo de la demanda que tenga cada uno hasta un máximo de dos por actividad, siendo el plazo para formalizar la inscripción del 8 al 15 de octubre.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y se deberán cumplir los siguientes requisitos: tener el carnet de socio de la biblioteca y aportar el material de trabajo que se indique.
Las hojas de solicitud se recogerán y entregarán en la Biblioteca en horario de 15:30 a 20:30 horas.
Una vez pasado el plazo se procederá a formar los grupos, publicándose el día 16 de octubre la lista de admitidos y el material que deberá aportar cada niño, en la Biblioteca y en el tablón de anuncios de la sala donde se realizan las actividades (antiguo ADAC).
La formalización de la matrícula se realizará del 16 al 22 de octubre y para ello, las personas admitidas se deberán realizar el carnet de la biblioteca, sólo en el caso de que no lo tuvieran y entregar a las bibliotecarias el material requerido en cada caso. Las sesiones darán comienzo el 23 de octubre..
Un abanico de actividades realizadas de octubre a mayo, tratando de cubrir todas las edades de la población yunquerana y con el objetivo de crear y fomentar el hábito lector de los usuarios e inculcarles el amor por los libros, la lectura y la biblioteca.
En el curso 2011/2012 fueron un total de 72 personas, 62 niños y 20 adultos, los que asistieron de manera regular a estas actividades, hecho que avala suficientemente la continuidad en la programación para el nuevo curso.

Comentarios ( 0 )

Escribir comentario

corto | largo

busy


Bolsa

Índices por Forexpros.es, sitio informativo de la Bolsa
HOY EN
NUEVA ALCARRIA

Sorteos

Encuestas

¿Qué te parece la nueva fórmula de extracción de gas, 'fracking'?

REDES SOCIALES

Comparte NuevaAlcarria.com en:
Facebook
MySpace
Twitter
Digg
Delicious
Stumbleupon
Google Bookmarks
RSS Feed

Guías Locales

Cruz Roja será la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Salceda que se celebran en la localidad serrana de Arbancón, desde el 18 de Agosto hasta el 27 de Septiembre.


Los desplazamientos hacia las ciudades, los conflictos armados, el hambre y las pandemias aumentan de forma dramática la pobreza, que asume también formas nuevas, señaló el Santo Padre, añadiendo luego que la crisis económica mundial está causando cada vez más una difusa precariedad en las familias.


El cuento de que con eso va a fluir el crédito a empresas y familias llevamos escuchándolo cuatro  años ya no nos lo creemos. Mientras continua aumentando el paro, nos retrasan la edad de jubilación y nos aumentan los impuestos, nos encarecen la vida. 


En estos momentos son 200.000 los españoles que perciben esos 400 euros, pero los sindicatos calculan que en los próximos meses, debido al incremento del paro y la finalización de la prestación por desempleo, la cifra puede triplicarse.


Ayer mismo se daba por extinguido un incendio que se declaraba en el término municipal de Anchuela del Pedregal. Las llamas se han originado en una zona de rastrojos, próxima a zona forestal, a la altura del punto kilométrico 64 de la N-211, según han apuntado estas mismas fuentes.


“El Ramadán es un reto, una voluntad, una resistencia..”, comenta Abderramane, residente de origen sudanés que reside desde hace varios meses en el Centro de Migraciones de Accem Sigüenza.



La iniciativa ha sido organizada por el Servicio de Terapia Ocupacional del centro en la que han participado los propios residentes, familiares, trabajadores de la residencia y vecinos de la localidad de Fontanar.


Desde mañana sábado y hasta el próximo domingo 26 de agosto, la localidad alcarreña de Henche celebra sus fiestas en honor de su patrón, San Bartolomé.



El alcalde azudense, Pablo Bellido, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han felicitado a los responsables de Cruz Roja Juventud, tras visitar en el parque de La Ermita los talleres dirigidos a los más pequeños para tratar temas como la multiculturalidad, la integración, la igualdad de género o el respeto del medio ambiente.


Por quinto año consecutivo la Concejalía de Festejos de Yunquera de Henares colabora en la organización de la carrera/exhibición de los “Autos Locos”

En el caso de la provincia de Guadalajara se aportarán cuatro bibliobuses, lo que supone una inversión de 437.000 euros que sufragarán en un 86.21% la administración regional y en un 13.73% la Diputación Provincial.



La editorial AACHE Ediciones ha publicado en un disco compacto (CD), en fomato PDF y 980 páginas, la obra literaria, poética, periodística y hasta pictórica del sacerdote de nuestra diócesis Julio de Llana Hernández que fue párroco de Atienza durante tres décadas.


Por lo que he podido apreciar es algo que no solo asquea a los fumadores sino también a los que no fumamos.


Los madrileños Roar presentarán su nuevo disco en Guadalajara, en la Sala Bumerang el viernes 31 de agosto a las 21 horas. En su actuación estarán acompañados por los locales Cabra Macabra, quienes se estrenaban en directo hace poco tiempo.



Tras meses de una complicada investigación, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por la banda, los agentes pudieron constatar que tras cometer los robos la banda entregaba inmediatamente el tabaco a un ciudadano de origen chino, el cual le daba salida en Torrejón del Rey.


Especiales


alt





alt