Comienzan las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal

27/09/2012 - 12:49 Redacción

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de Yunquera, inicia un nuevo
curso programando actividades que invitan a la participación de personas de todas las edades.
Se ofertarán, entre otros, los servicios de: Bebeteca: para niños de 1 a 3 años acompañados de un adulto, Pequeteca: para niños de 4 a 7 años, Club de Lectura Infantil: para niños a partir de 8 años y Club de Lectura de Adultos.
Todos ellos cuentan con plazas limitadas y se formarán los grupos dependiendo de la demanda que tenga cada uno hasta un máximo de dos por actividad, siendo el plazo para formalizar la inscripción del 8 al 15 de octubre.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y se deberán cumplir los siguientes requisitos: tener el carnet de socio de la biblioteca y aportar el material de trabajo que se indique.
Las hojas de solicitud se recogerán y entregarán en la Biblioteca en horario de 15:30 a 20:30 horas.
Una vez pasado el plazo se procederá a formar los grupos, publicándose el día 16 de octubre la lista de admitidos y el material que deberá aportar cada niño, en la Biblioteca y en el tablón de anuncios de la sala donde se realizan las actividades (antiguo ADAC).
La formalización de la matrícula se realizará del 16 al 22 de octubre y para ello, las personas admitidas se deberán realizar el carnet de la biblioteca, sólo en el caso de que no lo tuvieran y entregar a las bibliotecarias el material requerido en cada caso. Las sesiones darán comienzo el 23 de octubre..
Un abanico de actividades realizadas de octubre a mayo, tratando de cubrir todas las edades de la población yunquerana y con el objetivo de crear y fomentar el hábito lector de los usuarios e inculcarles el amor por los libros, la lectura y la biblioteca.
En el curso 2011/2012 fueron un total de 72 personas, 62 niños y 20 adultos, los que asistieron de manera regular a estas actividades, hecho que avala suficientemente la continuidad en la programación para el nuevo curso.