El Ayuntamiento convoca un concurso para hacer intervenciones artísticas en espacios públicos

27/09/2012 - 15:11 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un concurso para la realización de intervenciones artísticas en espacios públicos del municipio. "El objetivo -explica Sandra Yagüe, la concejala de Cultura- es potenciar la interacción entre el mundo del teatro y la población. En concreto, coincidiendo con la celebración de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro en el mes de noviembre, queremos dar pie a que en espacios públicos se lleven a cabo intervenciones artísticas de carácter efímero". Todas las propuestas que se presenten al concurso deberán centrarse en actuaciones en los siguientes espacios: bulevar de las Acacias, plaza del General Vives, parque de La Constitución, plaza de la Casa de la Cultura, plaza de La Constitución, avenida de La Constitución y avenida de Alcalá.

Podrán participar en el concurso artistas naturales de Azuqueca o residentes en el municipio, de manera individual o en grupo y todas las propuestas deberán realizarse con materiales reciclados. "El colectivo de artistas locales tiene el papel de comunicador y catalizador de energías sociales; en muchos casos, la relación entre la obra y el lugar es tan fuerte que se amplía el sentido de aquella acción y que muchísimas veces reverbera a través de los medios de comunicación de forma memorable", explica la concejala, que añade que "las obras deben ser de libre acceso, preocuparse, desafiar, implicar y tener en cuenta la opinión de las vecinas y vecinos para los que será realizada, respetando a la comunidad y al medio".

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el día 15 de octubre, el jurado los estudiará entre el 16 y el 19 y los seleccionados deberán instalarse, por parte del artista, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. La entrega de premios (un primer premio dotado con 700 euros y un segundo con 300) se llevará a cabo el 24 de noviembre.