‘40 compromisos’ y PSOE renuevan su acuerdo de Gobierno

( 0 Votos )
La agrupación independiente ’40 Compromisos’ y el PSOE de Yebes han renovado el acuerdo de gobierno que suscribieron el 1 de junio del pasado año tras las últimas elecciones municipales. Esta declaración se formalizó en el transcurso de la reunión que ambas formaciones han mantenido esta semana tras tener conocimiento de la renuncia de Ernesto Díaz a la responsabilidad que ostentaba en el equipo de Gobierno. El concejal independiente también registró otro escrito en el que solicita su designación como concejal no adscrito en el seno de la Corporación. Ambas decisiones se harán efectivas en el Pleno ordinario que se celebrará esta tarde.

De este modo, el equipo de Gobierno ha querido reiterar su confianza en las bases que sentaron aquel pacto para garantizar la estabilidad y gobernabilidad del Ayuntamiento de Yebes en lo que resta del actual mandato, así como la sostenibilidad económica y de futuro de este municipio. Aquel acuerdo se sustentaba en los programas electorales con los que ambas formaciones concurrieron a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 para, entre otros objetivos, resolver las carencias que padece el municipio en materia de educación, transporte, infraestructuras, atención ciudadana o sanidad.

La decisión de Ernesto Díaz de causar baja en ‘40 Compromisos’ no altera “en absoluto” los planes presentes y futuros del Gobierno municipal. “El programa de gobierno sigue tan sólido y vigente como el primer día y mantenemos los ilusionantes proyectos que hemos puesto en marcha en los últimos meses”, defiende Vidal Gaitán. El portavoz de la agrupación independiente se refiere, por ejemplo, al polideportivo de Valdeluz, que en su segunda fase incluye el campo de fútbol, el nuevo Edificio municipal de este núcleo urbano, la depuradora de Yebes, el Reglamento de Participación Ciudadana, la inminente apertura del Aula de Astronomía o la eficiencia y mejora de los servicios municipales.

Por su parte, José Miguel Cócera, portavoz municipal del PSOE, ha querido trasladar un mensaje de “confianza y tranquilidad” a los vecinos de Yebes y Valdeluz, que el 22 de mayo del pasado año apostaron por la ‘renovación, regeneración y modificación del discurso político en Yebes’, como recoge el acuerdo de gobernabilidad. “Al frente del Ayuntamiento hay un equipo unido y cohesionado que trabaja por el imparable futuro de un municipio emergente que hoy más que nunca necesita seguir invirtiendo en el bienestar de los vecinos, que son su mejor baluarte, para ampliar y mejorar los servicios”, afirma el edil.

En el Pleno se designará a los nuevos responsables de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información que ha quedado vacante, así como de Infancia, Familia, Bienestar Social e Igualdad, de la que Díaz dimitió el pasado 26 de junio.

Hits: 506

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados