Guadalajara innov@tic aprueba su programa de actuaciones para el último trimestre

28/09/2012 - 13:41 Redacción


   El pasado martes día 25 de septiembre de 2.012 en la UNED de GUADALAJARA se ha celebrado una reunión para aprobar el programa de actuaciones concretas “octubre-diciembre de 2012” relativo al Convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Castilla La Mancha (Fedeticam), la Excma. Diputación de Guadalajara y la Universidad a Distancia de Guadalajara (Uned) en materia de innovación en Tecnologías de la Información, ayuda a emprendedores y fomento del empleo, que fue firmado por las partes el pasado día 4 de septiembre de 2012 en el Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara.


  A la reunión han asistido: Lorena Jiménez y Miguel Angel Padilla de la UNED de GUADALAJARA, Alfonso Guijarro por parte de FEDETICAM , Eloy Rubio y Antonio Aljama de la Diputación de Guadalajara. Se han excusado en la asistencia Daniel Martínez Batanero (Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha) y Alberto Dominguez Luis (Diputado de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Guadalajara), que han aprobado los acuerdos de esta reunión. Las actuaciones que se han definido, de momento, para el periodo octubre-diciembre de 2012 son las siguientes: Octubre 2012 - “Taller de innovación abierta” para personal con potencial emprendedor, PYMES y autónomos. Fecha: 18 de octubre de 2012 en horario de 10 a 14 horas.

  - Jornada de presentación/demostración TIC de iniciativas empresariales de carácter tecnológico. Fechas: en la última semana de octubre. Noviembre/Diciembre 2012

- Curso de empresas “ Emprende TIC” para crear una empresa y competir con la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´S). Fechas: del 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2012 . Se va a realizar en la UNED de GUADALAJARA y tendrá 24 horas de duración total del Curso.

-Apoyo y colaboración en la 4ª Jornada de Networking que promueve Guadaenred. Fecha: 28 de noviembre de 2012. Lugar: Jadraque (Guadalajara). -Presentación del Centro Demostrador TIC (FEDETICAM) en Guadalajara en el Ceei de Guadalajara. Fecha: 18 de diciembre de 2012.