La Concejalía de la Mujer crea el Grupo de apoyo a la maternidad

29/09/2012 - 13:23 Redacción


   La maternidad es un bello camino en la vida de las mujeres, algo de lo que disfrutar y gozar, pero para ello las mujeres necesitan contar con un buen apoyo. Así lo creen desde la Concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Sanidad del Ayuntamiento de El Casar, quienes han creado un Grupo de Apoyo a la maternidad que funcionará en el Centro de Salud de la localidad y que será coordinado por el Centro de la Mujer.


  Con esta iniciativa las interesadas podrán disponer de un espacio en el que consultar sobre maternidad, crianza, embarazo, lactancia y en el que encontrar respuestas y sobre todo, el apoyo que necesiten para no sentirse solas y para poder seguir adelante con sus decisiones.

  “A veces nos surgen dudas, tenemos miedos e incluso problemas que necesitan una solución, a veces simplemente necesitamos compartir, intercambiar, llorar, reír...” comentan desde el Centro de la Mujer, quienes quieren apoyar y acompañar a las mujeres “en el precioso camino de la maternidad y la crianza”, como señalan, en compañía de otras mujeres y de una profesional especialista en lactancia, maternidad y salud emocional de las mujeres.

  El Ayuntamiento de El Casar, que apoya activamente esta iniciativa, invita a las mujeres embarazadas y a las que ya tienen un bebé a acercarse a esta unidad incluso con sus criaturas, si desean compartir dudas, emociones, e ilusiones.