Robisco: “La dejadez de Pérez León no puede suponer un coste extra para los ciudadanos”

01/10/2012 - 11:42 Redacción

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha calificado la petición de un Pleno extraordinario por parte de los grupos del PSOE e IU en la Diputación como “una muestra para hacer ver que trabajan” cuando “lo único que conseguirán será sumar un gasto extra debido a las dietas que habrá que pagar por la celebración de esta sesión extraordinaria”. “La dejadez y la falta de respeto de la portavoz socialista”, que fue quien anunció el pasado pleno ordinario esta solicitud, “no tiene límites llegando a anteponer sus propios intereses a los de los ciudadanos”, ha dicho Robisco, quien considera que Pérez León ha perdido el norte.

“Si presentara la documentación en tiempo y forma, la propuesta que quieren debatir sobre los servicios sanitarios hubiera sido admitida y ya se hubiera debatido como un punto más del orden del día en el Pleno que tuvo lugar el pasado miércoles día 26 de octubre”, ha explicado Robisco, pero “como sólo trabaja tres días antes de los plenos, se le echó el tiempo encima y presentó la propuesta fuera del tiempo reglamentario”. Ahora, como solución para enmendar su error, prefiere solicitar un Pleno extraordinario, con el coste que ello conlleva y que pagamos todos, en vez de esperar a final de mes al próximo pleno ordinario”, lamenta Robisco.

“Deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y asumir que la época de los gastos superfluos e innecesarios ya se ha acabado en la Diputación cuyas arcas, como bien sabe ella, no están para excesos y para convocar plenos extraordinarios con los que sólo busca su afán de protagonismo perdido en su partido”, ha dicho Robisco.

Ante esta situación, el Grupo Popular en la Diputación propone que “renuncien a las dietas correspondientes a la celebración de este Pleno extraordinario” porque “la dejadez de María Antonia Pérez León no puede costar dinero a los ciudadanos”.