Marchamalo contará finalmente con Escuela de Adultos

02/10/2012 - 16:33 Redacción

Aquellos marchamaleros que han superado la edad escolar pero quieran finalizar sus estudios de Educación Secundaria, preparar sus pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o iniciarse en el aprendizaje de la lengua inglesa, podrán finalmente seguir haciéndolo en su localidad como lo hacían hasta el año pasado. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta ha rectificado finalmente en su decisión de no aportar el profesorado necesario para ellos, incorporando una nueva docente.
Marchamalo ha sido uno de los cuatro municipios que al final no se verán perjudicados gracias a la rectificación del Gobierno Regional, junto con Alovera, El Casar y Albalate de Zorita, por lo que los alumnos que pudieran estar interesados podrán matricularse durante los próximos días de forma extraordinaria, ya que los plazos habituales de inscripción ya habían concluido hace días. De hecho, cualquier alumno de lo desee podrá matricularse en cualquier momento, ya que no se ha establecido un plazo concreto, si bien se ha fijado el próximo día 15 de octubre como el momento en el que darán comienzo las clases en Marchamalo. Todas ellas serán impartidas en el Centro Social Municipal, donde también pueden encontrarse y entregarse los impresos de matriculación en horario de mañana. En concreto se impartirán dos niveles de inglés de iniciación sin titulación oficial, otro curso de preparación para la obtención del título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y uno más para superar las pruebas de acceso a los ciclos de formación de Grado Medio. Además, la profesora que impartirá las clases se encargará de las tutorías a los alumnos inscritos en el ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia), que permite obtener la titulación de la ESO sin clases presenciales. TAMBIÉN CURSOS DE PHOTOSHOP Y FOTOGRAFÍA Por otro lado, también el próximo día 15 de octubre es el fijado para el comienzo de las clases de los Cursos de Retoque Fotográfico Digital ofertados por el consistorio gallardo en colaboración con la Asociación Cultural 'IMAGINA'. Con dos niveles de dificultad, básico y medio, entre los que los alumnos pueden elegir, se ofertan dos cursos de 24 horas lectivas que serán impartidas en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, situada en la primera planta del Ateneo Arriaca.
El curso de nivel básico se desarrollará todos los lunes y miércoles de 20.15 a 21.45 horas durante los meses de octubre a diciembre, mientras que el de nivel medio se llevará a cabo todos los martes y jueves en el mismo horario, abonando una matrícula de 60 euros. Los Cursos de Fotografía, que arrancan el día 20 de este mes, también constan de dos niveles, iniciación y avanzado, aunque se llevarán a cabo repartidos durante varias jornadas de sábado entre octubre a diciembre, contando con 9 horas lectivas y el objetivo de guiar a aquellos usuarios que desean iniciarse en fotografía o quieran aprender el manejo avanzado de sus cámaras, con un coste de 50 euros por curso. Para inscribirse, los interesados deben cumplimentar y entregar, antes del próximo día 11, las tarjetas de inscripción disponibles en el Ayuntamiento de Marchamalo o el Ateneo Arriaca, acompañadas del correspondiente recibo de abono en la cuenta que la Asociación Cultural 'IMAGINA' tiene a su nombre en Deutsche Bank, pudiendo encontrar información detallada en la página oficial en Facebook del Ayuntamiento de Marchamalo.