Los socialistas piden que se despejen las dudas de nueve millones de pensionistas

02/10/2012 - 17:46 Redacción


   El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido al Gobierno que “despeje la incertidumbre que tienen en estos momentos los nueve millones de pensionistas que hay en España”. La portavoz ajunta en la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, expresó ayer su preocupación “por la deriva de este Gobierno en materia de pensiones, por la indefinición de si van a compensar la paga a los pensionistas y por la ruptura de la hucha de la Seguridad Social”, en la que había 15.000 millones de euros en 2004, que aumentaron durante el Gobierno socialistas hasta 67.000 millones, según ha recordado.


  El IPC se ha disparado al 3,5% y, con los Presupuestos presentados por el Gobierno de Rajoy, se va a aumentar la diferencia entre la inflación y lo que reciben los pensionistas. Además, después del aumento del 1% de la pensiones el año pasado, se subió el IRPF, lo que dejó sin efecto esta subida. A todo ello hay que añadir el aumento del IVA para todos los consumidores y el pago de los medicamentos, que daña especialmente a los pensionistas en un momento en que muchos hogares de nuestro país están llegando a final de mes gracias a la pensión de los mayores.

  Valerio hizo estas manifestaciones antes de la comparecencia en la Comisión del secretario de Estado de Seguridad Social, en la que también se refirió al balance de la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, que era el objeto de la comparecencia. La diputada socialista por Guadalajara destacó que la normativa “ha sido un gran avance, porque “propicia un marco jurídico mucho más justo para la regulación del servicio doméstico, muchas veces ligado a la economía irregular”, y señaló que las personas empleadas del hogar han visto con la nueva regulación “se abre un nuevo horizonte de derechos”.