Adela de la Torre: “El PSOE ha dado una muestra más de su irracionalidad al no aprobar ahora sus propias cuentas que presentaron cuando gobernaban en la región”

05/10/2012 - 12:59 Redacción

Adela de la Torre ha llamado la atención sobre la actitud demostrada por el Partido Socialista en el Pleno de ayer de las Cortes Regionales “al votar en contra de sus propias cuentas que presentaron para los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 cuando gobernaban en Castilla-La Mancha. Tenían la obligación legal de aprobar la cuenta de estos ejercicios en tiempo y forma pero no lo hicieron y ahora, además, las votan en contra. Yo no había visto nunca esta situación y probablemente sea un caso único en unas Cortes Regionales”,

Para la Diputada Regional del Partido Popular esta actitud del Partido Socialista “demuestra una vez más el grado de irresponsabilidad  y la irracionalidad que preside la forma de hacer política de los socialistas. Es inaudito que unas cuentas que eran suyas y que ellos deberían haber aprobado hace cuatro años ahora las rechacen”. Adela de la Torre subrayó por el contrario que “El Partido Popular en un ejercicio de responsabilidad y con objeto de seguir avanzando ha tenido que aprobarlas”.

Adela de la Torre puso como ejemplo de la mala gestión socialista durante sus años de gobierno en Castilla-La Mancha el hecho de que “dos meses antes de las elecciones licitaron 2 tramos de la Autovía del Júcar y los adjudicaron a la Sociedad de Carreteras a sabiendas de que no había posibilidad alguna de pagarles. Pues bien, el resultado de esa actuación socialista es que la Sociedad de Carreteras tenía hipotecados a todos los ciudadanos castellano-manchegos hasta el año 2031 con una deuda de 3.344 millones de euros”. Ahora, el Partido Popular tendrá que revisar y replantear esa obra para que sea lo menos gravosa posible para los bolsillos de los ciudadanos de esta región.

Ayuda a las familias desahuciadas y al sector del vino


Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Adela de la Torre ha ofrecido dos buenas noticias. Por un lado, el acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes, para modificar la normativa actual en materia de vivienda para incluir a las familias procedentes de desahucios dentro de los colectivos preferentes para facilitarles el acceso una vivienda protegida. “Está medida estará en marcha antes de los próximos cuatro meses” anunció la Diputada Regional del PP.

Por otro lado, anunció también una medida para apoyar al sector vitivinícola de la región y, por ende, de Guadalajara. “Se va a crear el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. Somos la primera comunidad que aprueba esta ley y estoy segura de que otras comunidades seguirán nuestros pasos. Es una muestra más del apoyo del Gobierno de María Dolores de Cospedal a un sector clave en nuestra economía que tiene más de 436.000 hectáreas y genera más del 40 por ciento del total nacional”.