Torija acoge este domingo su primera Corrida de Otoño

( 1 Voto )

   La moderna y funcional plaza de Torija acogerá este próximo domingo la celebración de la I Corrida de Otoño ‘Villa de Torija’ con un cartel en el que están anunciados Matías Tejela, Iván Fandiño y Diego Silveti con toros de la ganadería alcarreña de Cantinuevo. Los actos culturales darán comienzo esta tarde con el pregón y durante el fin de semana habrá coloquios, una exposición y toreo de salón.


La localidad de Torija se vestirá de largo este próximo domingo, 7 de octubre, para acoger la primera edición de la corrida de Otoño Villa de Torija. El festejo, que dará comienzo a las 17 horas, contará con una corrida de Cantinuevo a la que dará lidia una terna integrada por Matías Tejela, Iván Fandiño y Diego Silveti. La corrida está enmarcada dentro de un fin de semana cultural que se abrirá hoy a las 20 horas con el pregón, que correrá a cargo de la exministra de Cultura, Carmen Calvo.

  Posteriormente, sobre las 21 horas, se celebrará un coloquio bajo el título ‘Dinastías toreras’, que contará con la participación del periodista y nieto de Antonio Bienvenida, Gonzalo Bienvenida, el ganadero Ángel Moreno Pérez-Tabernero y el mozo de espadas Juan Vicente de la Calle. Mañana sábado, a las 12 horas, se acogerá en la Plaza Mayor de Torija una clase práctica a cargo del matador mexicano Diego Silveti y a las 21 horas se celebrará un nuevo coloquio con el guión ‘Presente y futuro del toro de lidia’, en el que intervendrán los ganaderos Ramón Gutiérrez Molina, propietario de Navalrosal, Joaquín Moreno Silva y Antonio González, representante del hierro de Cantinuevo. Todos los coloquios se celebrarán en el castillo de Torija.

  Además, desde hoy a las 19:30 horas y hasta el próximo lunes, 8 de octubre, a las 13 horas, se albergará la exposición ‘F1 a la conquista del toreo’. Se trata de una exposición monográfica sobre la carrera de Iván Fandiño. La muestra supondrá un recorrido para acercarse a la figura del diestro a través de sus trajes de luces, vídeos, crónicas y fotografías de sus actuaciones. Sorteo benéfico Durante la corrida de toros del domingo, se desarrollará un sorteo benéfico a favor del niño yunquerano Lorenzo Campos, afectado por una hipoxicois-quemia.

  En el sorteo se contará con aparejos de Alejandro Talavante y José María Manzanares, entre otros. El empresario organizador del evento, Álvaro Polo, afirma: “conocemos el momento de crisis que atraviesa el país, pero esperamos rozar el lleno”. Por el momento, han confirmado su asistencia a la corrida las peñas taurinas Iván Fandiño; de Tórtola de Henares, Matías Tejela; de Alcalá de Henares, Vacas por el Tajo; de Trillo y La Estocada; de Torija.
Encuentra Noticias Relacionadas:TORIJA

Hits: 772

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados