Blanco reivindica la importancia de la Reserva Ornitológica, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves

( 0 Votos )
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento azudense, José Luis Blanco, ha recordado la importancia de la Reserva Ornitológica municipal, ubicada en pleno corredor biológico del Henares, para las especies que allí viven o que utilizan el humedal como lugar de descanso en sus migraciones. "Tenemos la fortuna de contar con este espacio protegido en nuestro término municipal, un espacio en el que se han catalogado más de 150 especies de aves", señala.  
Precisamente, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se reanuda el ciclo de visitas de centros educativos a los tres equipamientos medioambientales del Ayuntamiento azudense: la propia Reserva Ornitológia y las aulas Apícola y de la Naturaleza. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha recordado que las visitas son gratuitas y que se requiere reserva previa a través del correo electrónico equipamientosambientales@azuqueca.net. “Tenemos muchas demandas de centros educativos, pero también de otros colectivos interesados en conocer los equipamientos”, señala Blanco, que destaca el objetivo educativo y de divulgación del Ayuntamiento a través de estas instalaciones.
En el caso de las visitas individuales, también gratuitas, se concentran los últimos sábados de cada mes, previa reserva también a través del mismo correo electrónico. Las visitas son a las 10 para la Reserva, a las 10 y a las 12 para el Aula Apícola y a las 12 para el Aula de la Naturaleza.  

Hits: 366

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…