Los socialistas aseguran que en el PP disimulan cada vez menos su desinterés por el Parador

( 0 Votos )

   El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Molina de Aragón Jaime Muñoz ha asegurado que el PP “nunca se ha sentido a gusto con el parador de turismo y cada vez lo disimula menos”. Muñoz ha recordado que el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, volvió a cuestionar ayer la necesidad de construirlo por considerar que será deficitario, justo el mismo día que el Grupo Popular rechazaba en el Senado una propuesta del senador socialista por Guadalajara Jesús Alique para exigir que se mantenga el proyecto original sin mutilaciones y que las obras empiecen de inmediato, como ya ha ocurrido en Muxía (A Coruña).


  Ambos proyectos fueron aprobados al mismo tiempo por el Consejo de Ministros en 2011. Sin embargo, la construcción del parador gallego empezó hace más de tres meses, mientras el de Molina de Aragón sigue esperando a que el Gobierno de Rajoy concrete la reducción que va a sufrir en el número de habitaciones –previsiblemente un 25%– y en la oferta de ocio complementario.

  “Con esta actitud, cada día es más evidente que el PP ha asumido la continuación del proyecto a regañadientes, y porque no le quedaba otro remedio después de haberlo exigido antes de las elecciones, pero ahora parece dispuesto a poner de su parte todo lo posible para que fracase, a tenor de lo que está diciendo y haciendo”, ha asegurado Muñoz. De hecho, ha recordado que todos los centros de interpretación del Alto Tajo llevan meses cerrados desde que Gobierna Cospedal.

  “De esta forma, lo que están haciendo es abortar el despegue del sector turístico. No hacen más que poner trabas a los visitantes que se acercan a conocer la comarca. Así no es extraño que resulte complicado mantener abiertos los establecimientos hosteleros y que el parador acabe por ser deficitario”, ha agregado.

  Por eso, ha reclamado a los responsables del PP de Guadalajara, como el subdelegado del Gobierno y secretario general del partido, y la propia presidenta, Ana Guarinos, que procede de Molina, que dejen de ir “contra el proyecto del parador en particular, y contra la comarca y las gentes que viven en ella, víctimas de graves recortes en todo tipo de servicios, algunos tan básicos como la educación o la sanidad, que están afectando seriamente a su calidad de vida”.
Encuentra Noticias Relacionadas:MOLINA DE ARAGON

Hits: 539

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…