La familia Quiles incorpora un autoservicio agrícola en sus renovadas instalaciones

06/10/2012 - 13:37 Redacción


   Desde que Demetrio Quiles Vicent abriera su primer taller en Fontanar hasta nuestros días han pasado cerca de dos siglos, que la familia Quiles ha estado vinculada estrechamente a la agricultura y, concretamente, al sector de la maquinaria agrícola ayudando con la fabricación de carros y aperos agrícolas a agricultores de la provincia y de otras localidades madrileñas próximas a Guadalajara.


  En este sentido se expresó Jose Vicente Quiles en la presentación de la jornada de puertas abiertas que la empresa organizó durante la mañana de ayer en sus instalaciones, recientemente reformadas y ampliadas, situadas en la calle Quiñones, para que todos los asistentes supieran la historia de la “gran familia Quiles”, tal y como dijo Demetrio Quiles, cofundador de la empresa tal y como se la conoce hoy en día. En la citada presentación, también se expusieron los productos y maquinaria que sirve a los agricultores y a quienes necesitan de sus productos.

  Los tractores John Deere de la serie 7R también fueron presentados y expuestos para que los mas de 140 asistentes pudiesen observar todas sus características. De igual manera, y de manera novedosa en la localidad, la empresa tiene en sus instalaciones una zona de autoservicio con aperos agrícolas; así como aceites, herbicidas, consumibles para campo y jardín, señalizaciones, instrumentos para facilitar el manejo de vehículos agrícolas, etc. De igual manera que José Vicente Quiles, sus hermanos, Teresa y Pablo, explicaron diferentes características de las secciones de las que ellos se encargan, día a día, gestionando entre todos la herencia de la familia Quiles.

  Entre ellas, la primogénita, explicó algunas de las características del todoterreno Suzuki Isuzu, presentado por primera vez en España. Al término de la presentación, todos los presentes se desplazaron por las instalaciones para conocer de primera mano la labor de los cinco empleados que la factoría tiene trabajando en la localidad y dialogaron sobre las características de cada maquinaria, preguntando sus dudas a sus trabajadores. Seguidamente, degustaron un vino español y una paella en el exterior de las instalaciones.