Esteban destaca en Torija la importancia del turismo para reactivar la economía

( 0 Votos )

   El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado este sábado en Torija  que “el turismo constituye un eje fundamental para la reactivación de la economía” regional.


  En este sentido, Leandro Esteban ha resaltado la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, en el que está trabajando el Ejecutivo para dar impulso a este sector. Este plan, a juicio del portavoz del Gobierno regional, pone en valor el “rico patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural de nuestra región”. Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que el turismo es uno de los pilares básicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo, tal y como anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

  Así lo ha señalado Leandro Esteban durante una visita a Torija (Guadalajara), donde se ha referido a su castillo como un “monumento emblemático que merece ser visitado”. Asimismo, Esteban ha destacado la “rehabilitación ejemplar” que se ha llevado a cabo en este edificio para que pueda funcionar como centro de interpretación turística de la zona.

El impulso a la artesanía en FARCAMA

Por otra parte, el consejero de Presidencia y AAPP se ha referido también a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebra estos días en Toledo, como un “sector de gran importancia” muy ligado a un elemento “estratégico” que es el turismo. En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que la celebración de FARCAMA es una buena prueba de cómo la administración regional pone todo su empeño para “dinamizar la artesanía de Castilla-La Mancha”. Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha valorado la importancia de la artesanía, en tanto que forma parte de nuestra cultura y contribuye al impulso de la economía y el empleo en nuestra comunidad autónoma. De ahí, ha proseguido, el interés que pone el Ejecutivo en el buen desarrollo de FARCAMA

Fondo de Liquidez Autonómica

Preguntado por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), Leandro Esteban ha asegurado que es un elemento que su solicitud es fruto de la toma de las medidas necesarias y de la elaboración de un presupuesto responsable. En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que esta gestión ha permitido al Ejecutivo acudir de manera voluntaria al FLA. Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que el FLA contribuirá a atender a determinado tipo de pagos, por lo que la disponibilidad de este fondo es “una buena noticia para el buen funcionamiento de la economía de nuestra comunidad autónoma”.

  Además, Leandro Esteban ha destacado que las condiciones del FLA son mejores que las del mercado, lo cual permite asumir de manera más ventajosa el pago de una deuda heredada del anterior Gobierno socialista. En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha resaltado que el FLA “libera presión sobre la economía regional” porque garantiza que Castilla-La Mancha puede hacer frente a sus compromisos financieros.
Encuentra Noticias Relacionadas:TORIJA

Hits: 461

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…