Tráfico prevé 160.000 desplazamientos en Guadalajara durante el Puente del Pilar

11/10/2012 - 12:38 Redacción

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el viernes 12 de octubre, y el puente festivo que se origina por el fin de semana posterior, la Dirección General de Tráfico pone en marcha, a partir de las 15 horas del jueves11 de octubre y hasta las 24 del domingo 14 de octubre, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar servicio al incremento de desplazamientos que tendrán lugar por carretera.
Durante ese periodo, se prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos en automóvil que realizarán desplazamientos de largo y corto recorrido. Zonas de descanso, turísticas y poblaciones de Aragón que celebran sus fiestas patronales serán algunos de los destinos principales de este puente. También las carreteras cuyo destino sea la segunda residencia y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos, verán incrementadas su intensidad. En Guadalajara los desplazamientos previstos serán de 160.000 vehículos, cifra que sin embargo es junto con la de Cuenca, las más baja de toda la región.
Los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde de hoy jueves en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
También desde primeras horas de la mañana del viernes, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, que puede originar altas concentraciones de vehículos en los lugares de destino. Especial atención se tendrá en este día, en los accesos a poblaciones del Levante.
Al igual que en la tarde del jueves, durante toda la mañana del viernes se instalarán las medidas necesarias de ordenación del tráfico.
A primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de esta Operación Especial, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades.
Durante este día se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, en algunos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.