Xoan López presentó su nueva colección en Semana de la Cultura y el Arte de Uzbekistán

( 0 Votos )
 La Semana Cultural y de Arte de Uzbekistán tuvo ‘sabor’ español, con la participación de varios artistas de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores. Entre ellos estaba el mondejano, Xoan López, que presentó una colección sofisticada, de colores vivos en tejidos de punto con siluetas simples. Le acompañaron Teres Lopera, Susana Escribano, Laura Bio, Héctor San Blas y Luis Auriz. La presidenta del colectivo que representaban, Laura Victoria, ofreció un coloquio magistral sobre moda y participó en una cena benéfica. Al acto celebrado en Uzbekistán también acudieron diseñadores de fama internacional como KenzoTakada, Ágata Ruiz de la Prada y Angel Slechsser.
Presentó una colección de tejidos de punto, con colores vivos y diseños sofisticados 
Un total de seis españoles, entre ellos un alcarreño, pertenecientes a la Asociación de nuevos y jóvenes diseñadores (ANDE), participaron en la Semana Cultural y de Arte de Uzbekistán que se desarrolló entre el 4 y el 9 de octubre.
 El colectivo ha presentado las colecciones de seis jóvenes diseñadores de moda y ha recreado en sus desfiles el ambiente de una fiesta española. La participación del mondejano Xoan López le vino de parte de la embajada Uzbeka en Madrid, a través de la Asociación ANDE, de la que el diseñador es socio y una vez que vieron una muestra de su trabajo en el desfile de la pasada Feria de Brandery en Barcelona.
 El evento, concretamente tuvo lugar el pasado domingo en el Palacio de la Creatividad, y acudieron representantes de ministerios de cultura de diferentes países de Europa, Asía y América; cuerpos diplomáticos; organizaciones creativas y sociales; personalidades de la cultura y arte; fotógrafos; diseñadores; pintores y cinematógrafos.
En la semana del arte de la moda, ANDE, con sus representantes españoles en Uzbekistán dieron a conocer la creatividad y representación de la moda española, que se dio cita en la ciudad Tashket.
 El desfile de los españoles comenzó con Sevilla de Moda. Sus vestidos de flamenco marcaron pauta en el espectáculo. Faldas gitanas, flores, encajes, lunares, peinados suaves, tacones altos, siluetas cortas y largas, compusieron once diseños coloridos. Fuen entonces cuando la pasión de la moda española se apoderó de la pasarela.
 La segunda en desfilar, Susana Escribano, mostró a una mujer sutil, vestida con una gama de colores negro, gris, burdeos y rojo, mezclado con el uso de calzas como complemento. Otra colección original vino de mano de Teres Lopera, presentó diseños hechos  a mano en tonos reservados con detalles brillantes.
 El diseñador mondejano Xoan López hizo uso de tejidos de punto, siluetas simples, diseños sofisticados, colores vivos y conjuntos favorecedores para la temporada. Mientras, Laura Bio ofreció una variedad de corsés realzando la silueta femenina como referencia, junto con vestidos cortos y largos para el uso diario u ocasiones especiales. Héctor San Blas inyectó diseños más dinámicos para los hombres, combinaciones de  blanco y amarillo en una atrevida mezcla de estilos clásicos y deportivos.
 Luis Auriz cerró el desfile con un exitoso y romántico vestido de cintura marcada, compuesto por un corsé y una falda princesa en tonos rosados.
 Los diseñadores midieron su genialidad en puntadas y sus creaciones exclusivas se expusieron sobre la pasarela del Palacio de Tashket.
Encuentra Noticias Relacionadas:MONDEJAR

Hits: 921

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…