El Casar también se sumó al 'Día de la Banderita'

11/10/2012 - 13:36 Redacción


   Todas las agrupaciones de la provincia de Guadalajara, participaron este miércoles en la cuestación que anualmente realiza Cruz Roja. En El Casar, las voluntarias, junto a algunos miembros de la Corporación Local, que colaboraron, se instalaron desde las 10 de la mañana en el mercadillo que todos los miércoles se ubica junto a la Plaza de Toros. Por su parte en Guadalajara se instaló una carpa en la Plaza de Diputación para que los voluntarios de Cruz Roja llevaran a cabo la cuestación.


  Con el lema 'ahora más que nunca'…¿me vas a ayudar?, Cruz Roja está multiplicando su acción para llevar ayuda directa a las más de 900 familias en la provincia, algunas de ellas de El Casar. Para llevar a cabo esta enorme acción humanitaria, Cruz Roja lleva diez días realizando su campaña ya que las necesidades actuales, dentro de nuestro propio país, han aumentado exponencialmente.

  Aunque las fuentes de financiación de Cruz Roja son variadas, como el sorteo del Oro, el Sorteo de la Cruz Roja de Lotería Nacional, aportaciones privadas, etc. la cuestación que realizan, es decir el conocido como “Día de la Banderita”, es un importante método de recaudación y de compromiso de los miles de voluntarios y socios con que cuenta esta ONG. Cruz Roja está ayudando a resolver necesidades básicas que no siempre consisten en alimentos.

  Por ejemplo, han confeccionado un kit básico de aseo, en que se incluye hasta detergentes, ya que normalmente las personas que colaboran aportando productos lo hacen casi exclusivamente con alimentos. Cruz Roja culminó esta campaña este miércoles en más de treinta ciudades españolas donde cada Agrupación local organizó sus propios actos.

  En nuestra provincia, Cruz Roja está en coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos para repartir estas ayudas. El acto principal se celebró en la capital alcarreña, donde la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, ha compartido parte de la jornada con los voluntarios y la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, a quien ha reiterado el compromiso de la Diputación con los objetivos que lleva a cabo la organización para ayudar a quienes más lo necesitan.