El Ayuntamiento organiza un curso para facilitar el acceso al mercado laboral

11/10/2012 - 13:55 Redacción


   Los Centros de Internet de Alovera han reiniciado este curso su actividad formativa. Muestra de ello están siendo los cursos que se están impartiendo  en el  centro dependiente de la Biblioteca Municipal aloverana y en el Centro Joven. Estos cursos se han organizado desde La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alovera y la Biblioteca Municipal. Durante este trimestre de octubre a diciembre una treintena de alumnos en situación de desempleo tendrán la oportunidad de  realizar los cursos de Word 2007 y Alfabetización Informática e Internet y obtener el certificado y acreditación correspondiente por 25 horas cada curso.


  María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, señala “Desde el Ayuntamiento se valora de forma notable que  los alumnos además de la adquisición de conocimientos, obtengan un título que les pueda facilitar acceder al mercado de trabajo, este curso es una oportunidad para todas aquellas personas desempleadas que quieran aprovechar su tiempo en formarse”

    En estos días, los alumnos  han adquirido conocimientos básicos en el manejo del ordenador, búsquedas en Internet y utilización de correo electrónico. Esta teoría, en todo momento, ha estado fundamentada en la realización de numerosos ejercicios prácticos. También los alumnos esperan una nueva oportunidad para ampliar sus conocimientos informáticos en un nivel más avanzado.

  Asimismo, se ha puesto en conocimiento de los alumnos que tienen a su disposición el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal de Alovera y el Centro de Internet del Centro Joven para la resolución de las dudas que les puedan ir surgiendo con motivo de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, así como para el acceso gratuito a Internet, previa presentación del carnet de la Biblioteca Municipal. Para Enero está previsto la realización de los cursos de Excel 2007 y Power Point 2007