IU denuncia al Ayuntamiento por la no entrega de documentación

11/10/2012 - 18:48 Redacción


   El 25 de julio IU de Riba de Saelices solicitó a través de su concejal diversa documentación, principalmente relativa a los ingresos que obtiene este Ayuntamiento por diversos alquileres.


  Tras un mes sin respuesta IU se dirige de nuevo al Alcalde reiterando la solicitud y recordándole que debe sancionar al Secretario-Interventor si ha hecho dejación de sus funciones ya que tras cinco días naturales desde la petición sin haber recibido contestación, el silencio administrativo es positivo y se debería haber entregado dicha documentación. Desde Izquierda Unida de Riba de Saelices demandamos que el Secretario-Interventor del Ayuntamiento mantenga su obligación de imparcialidad y de riguroso cumplimiento de la Ley, restituyendo en su derecho a este Concejal con la entrega de la documentación pública solicitada.

  Al persistirse en esta ilegalidad Izquierda Unida de Riba de Saelices ha denunciado ante la Dirección General de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha estos hechos.

  En unos momentos donde la sociedad pide a gritos más transparencia en la gestión pública, los concejales de Izquierda Unida nos encontramos en numerosos municipios de nuestra provincia trabas al cumplimiento de nuestras funciones, el caso de Riba de Saelices no es único, hay muchos otros casos en la provincia, como por ejemplo el de Yunquera, donde nuestro concejal ha llevado a los tribunales al equipo de gobierno socialista por negarle su derecho a obtener información.