La Diputación, representada en la XXIV edición Premios Alimentos de España

( 0 Votos )
La sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogió ayer el acto de la XXIV edición Premios Alimentos de España 2011 en los que, entre los galardonados, se encontraba una empresa familiar ubicada en Guadalajara. Se trata de Naturix Acuiculture, S.L., dedicada al desarrollo rural a través de la ejecución de proyectos de I+D en la acuicultura –cultivo de peces, moluscos, crustáceos y algas- con un carácter sostenible y ecológico. La sede principal se encuentra en el municipio de Valderrebollo, en el kilómetro 31 de la carretera CM-2011, que une Brihuega-Masegoso-Cifuentes.
Los diputados de Promoción Económica, Alberto Domínguez, y de Turismo, Jesús Parra, quisieron acompañar en Madrid al emprendedor Curro Villarreal, vinculado al sector acuícola hace casi 20 años. Domínguez trasladó sus felicitaciones y animó a Villarreal a continuar con el desarrollo de la acuicultura que, aunque lo inició en Andalucía, en el año 2006 se decidió a impulsarlo en su comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, creando Naturix Acuicultura con el apoyo de su familia. Además, Domínguez resaltó que la empresa haya resultado ser pionera en la acuicultura ecológica española.
El reconocimiento a la producción ecológica lo recibieron de manos de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, aunque al finalizar el acto tuvieron la ocasión de charlar con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Hits: 562

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…