La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Mondéjar

16/10/2012 - 12:06 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, la semana pasada, a dos personas  en Mondéjar, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, incautando más de 1 kilogramo de “cannabis sativa” (marihuana).

Estas detenciones se enmarcan en los distintos servicios de investigación practicados por la Guardia Civil para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, “menudeo”, al haberse detectado este tipo de tráfico ilegal en las poblaciones de Pioz, Loranca de Tajuña y Horche.

Como consecuencia de las distintas investigaciones realizadas por la Guardia Civil y los numerosos servicios de vigilancia, que se prolongaron durante un año, el pasado día 6 de octubre se interceptó un vehículo, en el cruce de las carreteras  CM-2028 con la CM-2004, término municipal de Mondéjar, que iba ocupado por dos personas a las que se les intervino una caja que contenía mas de 1 kilogramo de “cogollos” de marihuna, por lo que se procedió a su detención.

Con estas detenciones se ha logrado erradicar un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba  en las poblaciones mencionadas con anterioridad.


La Guardia Civil del Puesto de Horche instruyó las correspondientes diligencias por la detención de M.A.R.V., y R.P.L., de 41 y 29 años respectivamente, ambos de nacionalidad española.

El vehículo utilizado por estas personas fue intervenido, quedando a disposición judicial.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones.